INEGI paga a verificadores que dejaron de laborar por coronavirus

Verificadores
Todos los verificadores que fueron reclutados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recibieron su pago como lo establecía el contrato laboral FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Todos los verificadores que fueron reclutados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recibieron su pago como lo establecía el contrato laboral.

Cabe recordar que algunos de los trabajadores hicieron una denuncia pública hace unas semanas por presuntos despidos injustificados.

En ese entonces, manifestaron que habían firmado un contrato con el INEGI hasta el 17 de abril; sin embargo, el pasado 31 de marzo, les notificaron que ya no se presentaran a trabajar por la contingencia sanitaria.

Dicha situación generó una gran inconformidad en los verificadores, cuya función era supervisar que las casas fueron debidamente censadas.

De acuerdo con María Isabel León Román, una de los verificadores, se les pagó a los 80 trabajadores que fueron contratados para labores de supervisión.

«El Inegi siempre sí nos ha respetado el contrato hasta el día 17 de abril».

Por lo tanto, se les depositó su quincena completa y, el viernes pasado, los trabajadores acudieron a firmar el término del contrato.

Y es que algunos de los trabajadores procedieron legalmente para que se respetara dicho contrato y el INEGI realizara los pagos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *