Gobierno de la India pone el ejemplo, castigará con 7 años de cárcel a quien agreda a un médico o enfermero. ¿Por qué México no sigue ese ejemplo?

Prisión
Cárcel FOTO: WEB

Los ataques hacia médicos y enfermeros no se detienen y en todo el mundo se registran agresiones hacía el personal médico que la gente tacha de portadores del Covid-19. Ya sea por ignorancia o miedo, la gente ha señalado a los médicos como portadores del virus, aunque estos no lo sean, pues lo único que quieren es ayudar a la ciudadanía. En la India esta idea poco a poco se ira eliminando de la mente de las personas, pues el gobierno de aquel país acaba de aprobar una ley donde explica que todo aquel que agreda aun médico o enfermera, recibirá como castigo hasta siete años de cárcel.

«El Gobierno central ha presentado un decreto para poner fin a la violencia contra los trabajadores de la salud. La norma conlleva penas de prisión desde seis meses hasta siete años si alguien es declarado culpable. Tales delitos no tienen cabida en una sociedad civilizada», dijo a la prensa el ministro de Información y Radiodifusión, Prakash Javadekar.

En México luego de varias denuncias por parte de doctores y enfermeros, un diputado propuso que para erradicar este problema se castigaría con cárcel a aquel que cometiera este delito, no obstante, esta propuesta se quedó en el olvido y los trabajadores de la salud siguen siendo agredidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *