Éric Cisneros, el Perogrullo; “la mejor forma de mantenerse sano es no contagiándose”. Bola 8, la mejor estrategia para no decir tonterías, es callándose

Cisneros
Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB

Una verdad de Perogrullo, o perogrullada, es una obviedad, una expresión tan evidente o tan sabida que resulta una afirmación trivial, para muchos el esfuerzo de alguien que quiere pasar por listo y sólo demuestra su estulticia. Ejemplos hay muchos: Decir, por ejemplo: «Cuando no hace frío hace calor»; «en lo lleno no hay vacío»; «los que están adentro, es porque no están afuera»; «la mejor forma de mantenerse sin hambre es comiendo», o la verdad de Perogrullo que escupió el secretario de Gobierno de Veracruz: «la mejor forma de mantenerse sano es no contagiándose».

¡Cuánta sapiencia! Palabras tranquilizadoras de un sujeto que ha encontrado la olla de oro de la sabiduría al final del arco iris. Por supuesto, lo que en realidad quiso decir el secretario de Gobierno ante la pregunta de si había camas y ventiladores suficientes, es que si mantenemos las medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades de Salud, no habrá necesidad de tantas camas y tantos ventiladores, porque al seguir esas medidas, nos mantendremos sanos y alejados del contagio del coronavirus.

Pero como su cerebro no le da como para expresar más de dos oraciones, pues se le hizo fácil soltar su perogrullada, «la mejor forma de mantenerse sano es no contagiándose».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *