No se ha dicho nada sobre el tema, pero bien se sabe que en México los comerciantes, de cualquier negocio, pagan piso a los narcotraficantes. La crisis de la pandemia ha obligado a que los comerciantes dejen de trabajar para evitar la propagación y ante esta decisión ellos han dejado de generar dinero y esto significa que no tendrán como pagar el piso que les cobran los delincuentes. En la carretera de la comunidad Buenavista, situada en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, un comerciante fue atacado en su casa por cinco sujetos fuertemente armados.
Los delincuentes llegaron al domicilio del comerciante y abrieron fuego en la entrada de su casa. El ataque fue estruendoso pues los delincuentes llevaban armas de grueso calibre. En el interior de la casa se encontraba el comerciante, el cual resultó herido de su pierna y de su glúteo. Los vecinos dijeron que se había salvado de pura suerte. El comerciante fue llevado a un hospital para brindarle ayuda.
Las autoridades no han dicho cuál fue el verdadero problema, sólo dijeron que se abriría una carpeta de investigación con el fin de atrapar a los culpables de ese ataque, quienes actualmente se encuentran en calidad de prófugos. Pero las personas de la zona dijeron que debido la cuarentena, los comerciantes no tienen dinero y estos malhechores son los que se encargan de cobrar la cuota.
Comentarios