Senador reprueba aprobación de Ley de Amnistía; delincuentes liberados serán desempleados por pandemia, dice

Amnistía
El senador Julen Rementería del Puerto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El senador Julen Rementería del Puerto reprobó que el gobierno de Morena decida liberar delincuentes con la Ley de Amnistía y no aprobar un plan de recuperación económica para el país.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la Ley de Amnistía tiene el objetivo de preliberar a presos de los centros penitenciarios del país como “acto humanitario” y “evitar” contagios masivos de COVID-19 al interior de los reclusorios.

Dicho dictamen fue aprobado en lo general con 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, y en lo particular, con 63 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones.

A juicio de Rementería del Puerto, el grupo mayoritario de Morena y los partidos aliados PT, PES y el Verde Ecologista en ningún momento se pronunciaron por las empresas que han perdido su capital y la pérdida de empleos por la contingencia sanitaria.

«Lo que se vio en el senado fue algo que da vergüenza, lo que se vio fue la instrucción de quien parece el patrón de los senadores de Morena y sus aliados, y no como debiera ser, del pueblo que tanto evocan, y de la ciudadanía que necesita apoyos. No hubo ni una sola palabra para las empresas que están perdiendo su capital, mismo que provoca la pérdida de empleos a causa de la contingencia sanitaria».

Recordó que antes de que iniciara la sesión, su grupo parlamentario solicitó se incluyera en el orden del día la propuesta de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, mismo que fue ignorado por el grupo de Morena.

«Se hubiera aprovechado para dar soluciones que necesita el país, antes que la Ley de Amnistía, se hubiera invocado a un acuerdo nacional, para la recuperación económica, porque un problema muy serio para el país, pero no hubo mención, ni una sola palabra para las empresas que están perdiendo su capital, mismo que provoca la pérdida de empleos, o para ayudar a los millones de mexicanos que están sufriendo por esta crisis», enfatizó.

Cabe destacar que con esta ley serán amnistiados: mujeres procesadas o sentenciadas en tribunales federales por aborto, personas obligadas a participar en delitos contra la salud por sus condiciones de pobreza o por el crimen organizado y ciudadanos que portaban dosis pequeñas de drogas sin fines comerciales.

El Senador refirió que con la aprobación de esta ley y la situación sanitaria que atraviesa el país, las personas que serán preliberadas se sumarán a la cifra de desempleados.

«Tenemos que a estas personas que salen, no les acompaña un buen perfil, o una buena reputación y no tendrían la posibilidad de encontrar un trabajo pronto, no quiero decir que no haya quién merece ser libre y esté en la cárcel de manera injusta, pero seguramente se va a liberar a quien no merezca estar en la calle», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *