¿Por qué se atreve el Bola 8 a decir que puede sancionar a los municipios?, se siente el «Cacique Gordo de Zempoala»

Bola
¿Por qué se atreve el Bola 8 a decir que puede sancionar a los municipios? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los municipios son libres, eso está muy claro en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 115. El gobernador, siendo el poder Ejecutivo del estado, no tiene facultades para sancionar a los alcaldes de los ayuntamientos, mucho menos lo puede hacer el secretario de Gobierno. En todo caso, si se tuviera que hacer, sería el poder Judicial el que podría iniciar un procedimiento en contra de algún alcalde. Hasta el Congreso del Estado lo podría hacer; en el sexenio de Cuitláhuac García ya ha desaforado alcaldes y hasta síndicos. Entonces, ¿por qué el boletín que emite la oficina de prensa de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, se atreve a poner «Sancionaremos a alcaldes irresponsables», todo en primera persona del plural. Es decir, él, Bola 8, su Secretaría y su albedrío arbitrario son los que van a sancionar a alcaldes. ¿Qué sanciones aplicará el Bola 8? Pues las que le dicte su albedrío, las que le dicte su arbitrariedad. Eric Cisneros sabe que él puede disponer tanto del poder Judicial como del poder Legislativo, así como de la Fiscalía General del Estado, y eso porque los dos poderes se lo han permitido. En el caso de la fiscal espuria, ella simplemente es su edecán. El único que podría poner en su lugar al Bola 8 es el gobernador Cuitláhuac García. Pero Cuitláhuac García está muy ocupado en ver que no le toquen a su favorito Zenyazen Escobar, secretario de Educación, que está hundido en el estiércol de la corrupción.

Veracruz reconoce brote de coronavirus en Clínica 71 del puerto de Veracruz; 40 infectados entre ellos su director

Las consecuencias del mal manejo de la crisis del coronavirus están empezando a emerger. Desde semanas atrás hemos reportado que en diferentes hospitales del estado de Veracruz los médicos y enfermeros se manifestaban para exigir que les dieran material médico adecuado para el combate de la pandemia; pero también exigían que los capacitaran y les explicaran los protocolos adecuados para el manejo de pacientes con coronavirus. En algunos hospitales ni el material ni los cursos llegaron. El día lunes 20 de abril el gobierno de Veracruz tuvo que reconocer este brote que de acuerdo con datos extraoficiales son 40 personas infectadas, entre enfermeros y médicos. El hospital es la Clínica 71 de Gineco-Pediatría del IMSS de la Ciudad de Veracruz. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor reconoció este brote en el hospital y señaló que el propio director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, ya se comunicó con el gobernador Cuitláhuac García para informarle sobre las medidas que se deben tomar y el trato adecuado a los pacientes. Se reporta que entre los que resultaron positivos a coronavirus está el director de este hospital el Dr. Víctor Manuel Gonzalez Arriola, quien en este momento está internado por el padecimiento. Se reporta además que, en otros hospitales, algunos médicos también han resultado infectados por el coronavirus. Lo dicho, López-Gatell predijo que a finales de abril las cosas empeorarían, y estamos entrando en la última semana de abril.

El destino nos alcanzó. Fase 3 en todo México, lo anuncia Hugo López-Gatell; nada espectacular, hay que prestar más atención a medidas sanitarias

El doctor López-Gatell ya lo había anticipado, México irremediablemente habría de llegar a la fase 3 en las etapas del manejo de la pandemia del coronavirus. Muchos periodistas en las últimas semanas le habían preguntado, cuándo, cuándo, llegaríamos a la fase 3 de la pandemia, como si la llegada a esta fase significara el despliegue de las fuerzas armadas en las calles para iniciar un confinamiento obligatorio. Pero las cosas no son así. Hugo López-Gatell de manera sosegada lo expuso así: “Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”. De hecho, algunas de las medidas que se han tomado desde la fase 2, son las que se recomiendan en la fase 3. Dos de ellas, por ejemplo: Las actividades masivas deben suspenderse y ya se han suspendido desde la fase 2, así como las actividades escolares, las cuales hace semanas se han suspendido. Sin embargo, vale señalar que muchas personas, así les llegue la fase 3 o la fase 4, seguirán prestando muy poca atención a las medidas sanitarias. Esas son las personas que nos ponen en riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *