Detectan focos rojos en Xalapa por agresiones contra mujeres; colonias Revolución y Lagunilla, con mayor violencia doméstica

Agresiones
La zona Este de Xalapa es un foco rojo por las constantes agresiones que se registran contra las mujeres en el ámbito del hogar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La zona Este de Xalapa es un foco rojo por las constantes agresiones que se registran contra las mujeres en el ámbito del hogar.

Así lo reveló el director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa, quien detalló que el mayor número de estos casos son atendidos en colonias como Revolución y Lagunilla.

El funcionario municipal dio a conocer que también se ha detectado esta violencia doméstica en otros lugares colindantes con el municipio de Banderilla.

Además, confirmó que se han incrementado los casos de violencia doméstica, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, indicó que se está analizando la situación socioeconómica, edad y otras características de las víctimas y los victimarios para conocer el origen del problema.

«Es en la zona este de la ciudad, corresponde a la Revolución, La Lagunilla, más en la zona este, ya colindando con Banderilla. Estamos estudiando situación socioeconómica, edad, orígenes, para poder ampliar estadísticamente por donde viene este detonante», insistió.

Villa Campa detalló que en el periodo de finales de marzo a principios de abril, al menos seis sujetos fueron detenidos por violencia doméstica contra mujeres en las zonas mencionadas.

Comentó que se ha trabajado en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa para mejorar la atención de estos casos.

«Sí hemos tenido alrededor de 6 puestas a disposición en el transcurso de finales de marzo y principios de abril por violencia doméstica donde han golpeado a mujeres y se han detenido a masculinos que han realizado estas en su mayoría por estar bajo el influjo de bebidas alcohólicas», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *