A partir de este 22 de abril, se distribuirán los cuadernillos de Educación a Distancia en Veracruz

Cuadernillos
A partir de este miércoles 22 de abril (2020) se iniciará con la distribución de los cuadernillos "Educando a distancia" de las materias de español y matemáticas desde primaria hasta bachillerato FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de este miércoles 22 de abril (2020) se iniciará con la distribución de los cuadernillos «Educando a distancia» de las materias de español y matemáticas desde primaria hasta bachillerato.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, son 368 mil 500 piezas que se harán llegar todas las regiones de la entidad y donde los poblados ni cuenten con la tecnología.

Este material se reparte como herramienta escolar para los estudiantes y así poder sobrellevar los días de aislamiento por el coronavirus.

«Es imposible un regreso a clases sin tener estos materiales o decir que estudien en plataformas de internet, cuando sabemos que hay zonas donde no hay ni señal de teléfono como en la sierra de Huayacocotla, Zongolica o Uxpanapa».

También adelantó que el regreso a las aulas será hasta junio, aunque esta semana se dará a conocer con exactitud el día de retorno a las escuelas en el Estado de Veracruz, porque estaba previsto que fuera en dos etapas: el 17 de mayo y el 1 de junio.

Los cuadernillos llegarán a las delegaciones de la SEV y a partir de ahí, los responsables lo harán llegar a las alcaldías y a su vez la autoridad municipal lo entregará a las agentes y subagentes para que se pueda distribuir a los estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *