Zenyazen Escobar y Callejas Roldán, dos tipos de cuidado que protegen a sus comisionados

Zenyazen
Juan Nicolás Callejas Roldán y Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / «Les decimos que seremos implacables ante aquellos maestros que estén cobrando sin trabajar y no lo vamos a seguir permitiendo; no importa de qué sindicato sean, maestro que no esté dando clases y que esté sin trabajar lo vamos a regresar, si es que quiere laborar y si no que se vaya, porque requerimos de personas comprometidas». Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz

En esta vida no hay totol al que no se le llega su 24 de diciembre. Y lo que se hace en lo oscurito, tarde o temprano sale a la luz. Esto lo sabe muy bien Juan Nicolás Callejas Roldan, mejor conocido en la Sección 32, como el King. Resulta que cuando estuvo encargado de su chiquibancada tricolor en el congreso local, el King trato de hacer migas con el regordete diputado de Morena, Zenyazen Escobar. Se recordara que la aplanadora azul del PAN los  hizo como quiso y Morena necesitaba de los pocos diputados del tricolor. Callejas Rondan pensó que esa relación le beneficiaría, ya que en corrillos, el barbón diputado ya sonaba para la SEV, y se encontraba en pleno escarceo político con Cuitláhuac García, quien finalmente por el efecto Peje, llegaría a ser el actual gobernador.

Sin embargo, cuando   el de Rio Blanco llego a la SEV,  le pinto uñas al King, Zen no incrusto a nadie del maltrecho y acabado  Equipo Político  de la Sección 32, a su equipo de trabajo, su Dream Team  compuesto mayormente por amigos y camaradas sin experiencia administrativa ni laboral. No obstante, a valores entendidos,  el Rey de la Tanga Fácil, le  respeto al King,  todos los comisionados que formaban la estructura del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, en Veracruz.

Aviadores

Por ejemplo, ahí está Rafael Barradas Salazar, adscrito a la Técnica 97, con  plaza de administrativo guachoma del King. Este personaje no realiza sus funciones laborales, ya que se encarga de atender y supervisar las tareas de los ranchos del King.

Por ahí también anda, Carlos Ernesto Mavil de la  zona 77 de telesecundaria, Xalapa; este sujeto se encarga de las redes sociales, además de representar SNTE joven. Por cierto, los maestros le dieron una revolcada en algunas regiones del estado cuando quiso formar los cuadros de SNTE joven.

Otro comisionado es  Abraham Santiago Salas supervisor de primarias, nunca va a trabajar  ni jamás ha presidido un CTE, de  zona se encarga de cuidar la oficina del coordinador del equipo político.

No se nos escapa, Roberto Carlos Delgadillo Rodríguez, compadre del King subdirector en la zona donde es supervisor el King, Veracruz Puerto y al mismo tiempo empleado del congreso del estado. (¿Cómo le hace con la compatibilidad?), plaza que le dio el finado, en su paso por la legislatura, además de ser prestanombres del King.

Otro comisionado es, Pedro Moreno y Bastian, mejor conocido como el Gallito, él es Supervisor de Secundarias Técnicas, en Veracruz Puerto, nunca ha conducido un CTE  de zona, no conoce ni la O por lo redondo en materia académica. Alguna vez, soñó con ser Secretario de  la 32, pero todos los apoyos que dio en su paso por el comité y la SEV los cobro, y bien cobrados. No aguantaría ni media auditoría de todos los bienes que tiene a su nombre, no son congruentes con su salario, también es presta nombres del King.

Y sigue la mata dando, otro comisionado es Luis Pérez, administrativo de la zona de Pedro Moreno lo trae de chofer de sus hijos y de mandadero de su esposa, nunca se presenta a trabajar no sé cómo le hace para checar entrada y salida.

Otro que se cuece aparte, es  Ricardo Reyes Cruz, supervisor de preescolar en la zona de Orizaba, nunca va, ni asiste a los CTE, también suspirante a la secretaría de la 32, es el operador político y jefe de la oficina de la coordinación del equipo político.

Claro que no podía faltar su queridísimo compadre, Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro. Este regordete compadre del King, es él administrador de todos los bienes mal habidos de su querido compadre, (obviamente con su respectiva buena tajada) además de gozar de total impunidad por el tema de las cafeterías, cuando estaban bajo el control del sindicato.  Es jefe de enseñanza en el Puerto de Veracruz y al mismo tiempo cobra como contralor del Tribunal de justicia administrativa del estado de Veracruz, puesto que le dio su compadre el King cuando fuera legislador local, desde luego en agradecimiento por todas las triquiñuelas que le ha administrado.

Hoy Zenyazen Escobar, no tiene credibilidad como secretario de educación, como podemos comprobar aún hay comisionados, tanto sindicales como oficiales, como ya lo demostramos en publicaciones anteriores. Zenyazen Escobar, el consentido del Cuic,  puede ser el eslabón más débil del gobierno actual.

Y es que, si  en verdad se aplicara la justicia, este funcionario debería estar  afuera del gobierno estatal, y con un boleto en la mano para ocupar una celda en  el penal de Pacho Viejo. No hay explicación de cómo un hombre que pedía fiadas las empandas de queso  en una cafetería escolar, y, a meses de entrar al gobierno estatal, se da vida de rico  comprando casas de más de un millón de pesos, y manejando automóviles de alto pedorraje, cuando meses atrás manejaba una camioneta verde de modelo atrasado.

Si Escobar García  piensa  o quiere hacer creer a todos, que nació en pañales de seda, su pasado como hombre de pocas ropas lo regresa al paso. Que no se le olvide que hasta su propia  esposa lo demandó porque no tenía ni un cinco partido por la mitad para poder mantener a sus hijos. Así que las interrogantes que surgen son,  ¿Qué hará Zenyazen Escobar, con los comisionados del King? o ¿seguirá haciéndose pasar como una blanca palomita, y decir que no sabía nada del desmadre que se traen, en Espacios Educativos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ya ese falta la profesora agarrar las Tienda del sindicato nacional para acabar con toda la escoria de maestros comicionadas de diferentes Grupos prebiligiados fuera corruccion

  2. Te metiste con alguien que tiene mucho poder y no es ni Juan Nicolás ni el Srio Zenyazen Escobar. Cuida tus espaldas perro que ni tú hermano te va a librar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *