Sonideros y taxistas protestan en busca de apoyos económicos en el centro de Xalapa; también los tianguistas se sumaron a bloqueo

Sonideros
Sonideros y taxistas protestaron para exigir apoyos económicos a las autoridades estatales. Minutos después de las 11:00 de la mañana protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Sonideros y taxistas protestaron para exigir apoyos económicos a las autoridades estatales. Minutos después de las 11:00 de la mañana protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

Primero arribaron los sonideros a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ahí los dueños de equipos de luz y sonido comentaron que se quedaron sin trabajo y están severamente endeudados.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz, Rigoberto Salas, señaló que sus agremiados rechazaron los préstamos que otorga el gobierno, porque no quieren endeudarse aún más.

«Nos dieron para qué bajamos un link y nos pudiéramos meter a una página, pero nosotros no necesitamos ese préstamo, no nos queremos endeudar más de lo que ya estamos».

Se trata de unos 400 sonideros afectados, pues de cada equipo de luz y sonido dependen cinco familias.

El problema es notorio también en otros municipios como en Perote, Las Vigas y Naolinco.

Los sonideros pidieron al gobierno municipal o estatal que los contrate para hacer perifoneos en las colonias para que las ciudadanas y ciudadanos conozcan las recomendaciones del Sector Salud ante la pandemia del COVID-19.

En tanto que el gremio de taxistas, indicó que en Xalapa de los 12 mil vehículos, actualmente sólo labora el 50 por ciento.

A decir de Porfirio Ávila en representación de sus compañeros, explicó que el gremio no ha recibido apoyos económicos, por esa razón acudieron al Palacio de Gobierno a manifestarse y bloquear la calle Enríquez.

Aseguró que son choferes independientes y esperan la respuesta de las autoridades estatales tal y como había sido la promesa, de que serían ingresados a un programa para taxistas, pero estos fueron cancelados.

En la protesta indicaron que este sector laboral es uno de los más afectados por el aislamiento social «el Gobierno nos está escuchando pero no nos apoyan» dijeron durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana. También, los tianguistas se sumaron a esta protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *