Si otro fuera el gobernador, Zenyazen Escobar ya estaría fuera de la SEV; tarde o temprano Zenyazen va a empinar a Cuitláhuac, sino es que ya

Cobaev
Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / No se puede ocultar con una simple declaración todo lo que pasa en la Secretaría de Educación de Veracruz. Nunca un secretario en este ramo había sido involucrado en tantos escándalos de corrupción. Y no que los otros secretarios que pasaron por esa dependencia hayan sido una blanca palomita, sino que tenían operadores que se encargaban de todo, sin permitir que se advirtieran los nexos con el secretario. Pero Zenyazen no tiene operadores, sólo compañeros de sus actividades antiguas, es decir strippers y cadeneros de antros, distribuidores de droga y vendedores de partes robadas en Las Choapas. A esos puso a operar sin entender que esa gente sólo iba tras la ganancia sin importarle las formas. Drogas, contratos a amigos, financieras con “licencia para robar”, el dinero de las cafeterías, obras que se pagaron y que nunca se realizarán, la venta de plazas, el nepotismo y muchas cosas más han quedado al descubierto. No hay manera de ocultarlas; la mayoría de estos negocios apuntan a Zenyazen Escobar. ¿Por qué sigue entonces Zenyazen en la SEV? Por el aprecio que el gobernador le tiene a este sujeto que tarde o temprano lo va a empinar; sino es que ya lo empinó.

“Cuando la perra es brava, hasta a los de casa…”; Karime denuncia a Tarek Abdalá por falsedad de declaraciones

Reza el dicho popular que “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”. Este dicho viene al caso pues de acuerdo con nota publicada por el periódico Reforma la exesposa de Javier Duarte, la “que merece abundancia”, Karime Macías Tubilla, denunció mediante sus abogados al extesorero del sexenio de Javier Duarte, Tarek Abdalá. Vale mencionar que siendo Karime Macías la que ordenaba en el DIF Estatal, pues ella era la presidenta del Patronato, puso en la administración general del DIF al joven Tarek Abdalá, hombre de todas sus confianzas. Por supuesto, durante mucho tiempo se dijo que una vez que Karime descubrió las infidelidades de Javier Duarte, ella pudo colocar de manera estratégica a su propia gente, fue por ello que Tarek Abdalá llegó a ser el Tesorero de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte. Pero una vez amagado con llevarlo a la cárcel, Tarek Abdalá se volvió un informante del gobierno, esto con el propósito de encarcelar a Duarte y de paso a Karime Macías. Es por ello que Karime, por consejo de sus abogados, decidió denunciar ante la Fiscalía General de la República a su otrora hombre de todas sus confianzas. Son las declaraciones de Tarek las que tiene a Karime en el filo de la extradición, por lo que requieren los abogados que esas declaraciones sean desestimadas. Nos queda entonces claro que esta denuncia es más una estrategia legal que una simple vendetta.

Manuel Gómez Ventura, diputado de Morena, golpeador de mujeres, se roba celular que evidencia sus agresiones; al localizar el celular se incrimina más

Manuel Gómez Ventura fue de esos diputados que se ganaron la tómbola de Morena y por ello llegó a ser diputado Federal por ese partido. Señalan sus vecinos que una vez que el señor tuvo su investidura, se volvió prepotente, agresivo y peligroso. Pues al hecho de que el señor es prepotente y agresivo, agregue que al tipo le gusta emborracharse y armar bronca; total, él tiene fuero. El sábado 11 de abril el diputado salió con cuatro personas a golpear a una mujer y a un varón, que porque con sus autos obstruían la entrada de su casa. Como todo quedó grabado en el celular del hermano de la víctima, los hombres que acompañaban a Manuel Gómez Ventura le robaron el celular, para así eliminar las evidencias. Con lo que no contaba el diputado es que el celular podía ser rastreado con una aplicación de Google y cuando se localizó estaba en la casa del diputado, calle Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Díaz Ordaz en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Por supuesto, el diputado aprovechará que en este momento las feministas andan muy ocupadas con el coronavirus y por ello, en este caso, no exigirán justicia para Carolina Ruiz, la mujer agraviada, quien ya se dio cuenta que el diputado piensa usar toda su influencia para librarse de ser sancionado por su delito; aparte, ¿qué le pueden hacer, tiene fuero?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.