¿Qué significa el trapo rojo que las personas en Bogotá cuelgan afuera de sus viviendas?

Bogotá
¿Qué significa el trapo rojo que las personas en Bogotá cuelgan afuera de sus viviendas? FOTO: WEB

La pandemia del coronavirus ha dejado infinidad de historias tristes por todo el mundo. En el municipio de Soacha en Bogotá, la capital de Colombia las personas están pasando la peor crisis del momento, debido a la contingencia del coronavirus. En el municipio de Soacha las personas tuvieron que poner un trapo rojo afuera de sus casas para que cuando el gobierno pase por la cuadra, vea que en esa casa están necesitadas de comida.

Un medio local de ese país, hizo una entrevista a Ruth Grisales, una madre quien relata detalles de la pobreza extrema que están viviendo: «Mi canasta de comida la tengo vacía por la falta de plata, de trabajo, por esta situación que estamos viviendo (…) Los habitantes de esta zona pusimos un trapo rojo para informar que tenemos hambre, que la necesidad es mucha para todos nosotros».

Los habitantes del municipio de Soacha en Bogotá, colocaron un trapo rojo como grito de auxilio que se ve en la entrada de las casas de muchos vecinos y que empieza a esparcirse por el país como un nuevo símbolo de protesta contra la pobreza que vive Bogotá en estos momentos de contingencia.

En Soacha, como en otros municipios, la alcaldía entrega miles de bolsas con arroz, lentejas y harina en colegios y plazas donde la gente hace horas de fila para conseguir una bolsa de comida. Las autoridades también realizan recorridos por los barrios, entregando alimentos, pero señalan que no es suficiente. En el municipio de Soacha en Bogotá la capital de Colombia, la crisis está verdaderamente preocupante. El hambre es una espesa sombra que se ha detenido por sobre las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *