Ciudad de México. La Senadora Indira Rosales San Román presentó una serie de reservas al dictamen de la Ley de Amnistía, donde propone realizar una serie de modificaciones al proyecto de Ley, con la finalidad de garantizar principios como la reinserción social y la reparación integral del daño a las víctimas.
Desde la tribuna, la Senadora veracruzana criticó que se llevara a cabo una sesión específicamente para aprobar este tema que derivará en la liberación de delincuentes, en lugar de aprobar propuestas como el Ingreso Básico Universal y el Plan de Reactivación Económica presentados por el PAN, temas que fueron rechazados por el Grupo Mayoritario al iniciar la Sesión.
“Se gastaron poco más de 500 millones de pesos para comprar UN ESTADIO DE BEISBOL. Así es, un estadio de béisbol en un país que, hoy en día, acumula 8 mil 261 casos de Covid-19 confirmados, y 686 personas fallecidas por esta enfermedad”.
La Senadora pidió no legislar de manera general abriéndole la puerta a la impunidad, y finalizó recalcando su posición en contra de esta Ley, por ser un riesgo para la seguridad de las familias mexicanas.
“Los invito, compañeras y compañeros Legisladores, a trabajar en una propuesta que verdaderamente proteja los intereses de las familias mexicanas, y le lleve justicia a aquellas personas que sufrieron violaciones a sus derechos. No generalicemos, ni pongamos en riesgo a millones de mexicanos tomando una decisión tan arriesgada”, expresó.