Especialistas en autismo brindan consultas en línea; el pago es mediante un acto altruista

Autismo
Psicólogos especializados en autismo y conducta brindan consultas y sesiones en línea, durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Psicólogos especializados en autismo y conducta brindan consultas y sesiones en línea, durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

Nahúm Sánchez Viveros, uno de los especialistas, detalló que los servicios no serán gratuitos; sin embargo, el pago sería en especie, la entrega de una despensa, medicinas o una donación de sangre a personas que lo requieran.

«Por cada asesoría o sesión te pido que busques a una persona que requiera algo como una despensa, medicinas, una donación de sangre y se la aportes, yo no elijo, solo que sea a una persona que verdaderamente lo necesite y que la acción de apoyo esté dentro de tus manos».

Los pacientes deberán mostrar una fotografía a los especialistas, donde se refleje la entrega de los apoyos mencionados.

Los médicos proporcionarán atenciones y brindarán recomendaciones sobre psicoterapia y educación para personas con neurodiversidad.

«Cierro apuntando que se va a apoyar a los que más lo requieren o a los que menos pueden accesar a servicios particulares/privados online esto también con el fin de apoyar/no afectar a los colegas que viven de su consulta día a día», se lee en una publicación de Sánchez Viveros.

Las sesiones psicológicas y educativas podrán realizarse mediante videollamadas.

Además, los especialistas aclararán dudas a sus pacientes por mensajería instantánea vía celular.

Cabe recordar que, por la contingencia sanitaria, desde el 1º de abril fueron suspendidas todas las consultas programadas en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), ubicado en la zona sur de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *