Desplome del precio del petróleo, llega a menos 2.37 dólares; México paga para que se lleven su petróleo

Petróleo
Petróleo mexicano FOTO: WEB

Se dice que esta situación es momentánea, pero también se dice que su recuperación tardará mucho tiempo. México ha colocado la venta de su crudo en menos 2.37 dólares por barril. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, ante la imposibilidad de almacenamiento, nuestro país tiene que pagar 2.37 dólares por barril exportado a otras naciones que o consumen el combustible o que tienen suficientes depósitos de almacenamiento. Un país que buena parte de su economía depende de sus divisas por petróleo y del dinero que mandan los connacionales de los Estados Unidos a sus familias, se las verá muy duras en los siguientes años.

Por supuesto, toda esta situación no tiene nada que ver con la política del presidente López Obrador, desde antes de la pandemia del coronavirus ya se veía una sobreoferta de petróleo en todo el mundo.

Sin embargo, una vez que la pandemia azotó al mundo entero, los problemas financieros de las grandes naciones se han agravado, lo que arrastra a las pequeñas naciones que son las que más padecerán por esta recesión económica que se calcula será de menos 3 por ciento. Se espera que el día de mañana, cuando se ajuste el precio del petróleo el crudo mexicano se recupere, sin embargo, quedará en un precio más bajo de lo que estuvo en la semana que pasó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Creemos en Usted y en su gran equipo para resolver cualquier problemática tan difícil que ésta parezca Señor Presidente ; cuenta con nuestro apoyo y paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *