Delegaciones Regionales de la SEV, indefensas a los contagios por el Covid-19; ¿y el Jarocho?

Delegaciones
Delegaciones Regionales de la SEV, indefensas a los contagios por el Covid-19 FOTO: WEB

Por un lado, el presidente López Obrador y el especialista Hugo López Gatell recomiendan que los trabajadores se mantengan en sus hogares, sobre todo ahora que vamos entrando a la peligrosa fase 3 de contingencia, donde habrá mayor número de contagios. Por otro lado, están los funcionarios de medio pelo que no acatan dichas disposiciones. Nos están informando que los trabajadores de las Delegaciones Regionales del SEV, que no son de confianza o que no están sindicalizados, tendrán que regresar a trabajar.

El problema se agrava ya que estos trabajadores estarán laborando sin respetar el protocolo de seguridad sugerido para que no se infecten de Covid-19. Sin cubrebocas, gel antibacterial, sin la mínima protección. Cabe destacar que Veracruz si tiene contagiados; en Coatzacoalcos hay 12 confirmados, precisamente dónde se ubican las Delegaciones Regionales, hay contagiados.

Se sabe que en la mayoría de las delegaciones no hay ni material de limpieza, no hay dinero para protección, pero sí para pagar contratos onerosos a gente que está demás en las delegaciones regionales, como la de Coatzacoalcos y la de Coatepec. Pero qué pueden esperar los trabajadores de las diferentes delegaciones regionales si al frente tiene a un sujeto apodado el Jarocho que no conoce ni la ‘O’ por lo redondo. Ni hablar, pobres trabajadores y ni quién les ayude.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *