Ganan 600 pesos diarios tianguistas que invadieron centro de Xalapa; niegan haber chantajeado al ayuntamiento, sólo piden que los dejen trabajar

Tianguistas
Tianguistas registraron ventas de más de 600 pesos el día, durante este fin de semana, al instalarse de manera indebida sobre el parque Benito Juárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tianguistas registraron ventas de más de 600 pesos el día, durante este fin de semana, al instalarse de manera indebida sobre el parque Benito Juárez.

Los comerciantes vendieron ropa, chácharas y otros artículos de segunda mano en el primer cuadro de la ciudad, como parte de una protesta para exigir al ayuntamiento de Xalapa que los deje trabajar.

Marilí Aguilar Tlapa, representante de los vendedores ambulantes, indicó que sus ganancias económicas han sido significativamente durante los últimos días.

«Gracias a esa gente, a esos ciudadanos, que nos están comprando, que nos están ayudando, los invitamos a que nos sigan apoyando, porque nuestras autoridades de Xalapa no nos dan solución, no nos dan ningún apoyo».

Además, rechazó que su intención sea chantajear o extorsionar a las autoridades municipales, para que les den un apoyo económico, una despensa o les asignen nuevos espacios comerciales, durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

La entrevistada indicó que lo único que han solicitado al gobierno municipal es que les permitan instalarse en los tianguis de la calle Gildardo Avilés, en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón y otros, para poder mantener a sus familias.

«No se les está extorsionando ni chantajeando, no se les está pidiendo que nos mantengan, estamos pidiendo que nos liberen las calles que los líderes ya tienen autorizadas y que les permitan a ellos que nos dejen trabajar».

Añadió que les resulta imposible quedarse en casa durante la cuarentena, toda vez que viven al día y tienen que trabajar para obtener ingresos económicos.

En ese sentido, Aguilar Tapia mencionó que si el ayuntamiento continúa sin permitirles vender en los tianguis, exigirán una indemnización de mil 600 pesos y una despensa para la cuarentena.

«Así nos encerramos, le firmamos, que nos dé para pagar luz, agua, nuestros gastos y una despensa para todo el mes y no nos va a ver aquí en la calle», remató la comerciante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *