En México fallecieron más de 100 personas en menos de 24 horas debido al coronavirus. «Estamos en fase 3, debemos ser más precavidos»

Cuarentena
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México pasó la barrera de 600 muertos por Covid-19 y registró un nuevo pico de defunciones por la enfermedad con 104 fallecidos en las últimas 24 horas. El subsecretario también informó que en el país existen 12 mil 369 casos sospechosos, 29 mil 301 negativos y un total de 49 mil 167 personas estudiadas, además de que el mapa presentado diario en la conferencia se pinta cada vez más de amarillo, lo que significa que cada vez hay más casos confirmados en varias de las entidades federativas del país.

Hugo López-Gatell señaló que la mayoría de personas fallecidas por el brote de coronavirus han sido en la Ciudad de México, debido a su alta densidad poblacional. Además, dijo que los fallecidos sufrían de alguna enfermedad como diabetes, tabaquismo, enfermedades pulmonares, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión y VIH o Sida.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recalcó que estamos en fase 3 y que esto significa que el país se encuentra en la peor fase del coronavirus. «Debemos protegernos mucho más de lo que lo veníamos haciendo… Sigan las instrucciones y podrán salir librados de esta infección del coronavirus» señaló Hugo López-Gatell

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *