¿Miente López-Gatell? No, sólo dice medias verdades. ¡Ah, eso también es mentir!; la mentira seduce y complace, pero la verdad incomoda

Alatorre
Javier Alatorre y Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Se ha lanzado una campaña chaira en contra de Javier Alatorre, empleado de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador; al menos eso hasta hace unas semanas. Algo pasó en la relación AMLO-Salinas Pliego, pues de manera inusitada el titular del noticiero de TV Azteca se lanzó en contra del vocero de López Obrador en lo que a Salud se refiere. Alatorre dice que López-Gatell miente. Y para demostrar que miente puso como ejemplo al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla quien señala sobre los datos de López-Gatell «es cuestión de que se diga la verdad».

Pero no sólo ha sido Jaime Bonilla, otros gobernadores acusan que las cifras de López-Gatell no son del todo reales. Y si tomamos en cuenta que después de la presión que se hiciera sobre los casos de neumonía atípica que hay en el país, tuvieron que reconocer que la cifra de infectados que dan hay que multiplicarla por 8.5 para conocer la cifra real. Aquí hay un detalle que se debe dirimir, ¿López-Gatell miente o le están dando datos falsos y por eso se equivoca?

Señala Ikram Antaki sobre el tema de la mentira: «El hombre que miente agrega al hecho la finalidad que es el engaño. El hombre que se equivoca, comete un error, que se puede corregir en el momento en que interviene el saber verdadero». Pero las personas prefieren creerle al que miente, porque la mentira seduce y complace, pero la verdad incómoda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *