El Covid-19 pone de rodillas a las potencias del mundo; EEUU en un solo día tuvo casi cuatro mil 500 muertos

Covid
El Covid-19 pone de rodillas a las potencias del mundo; EEUU en un solo día tuvo casi cuatro mil 500 muertos FOTO: WEB

Muy pocos reparan en que estamos viviendo momentos históricos y dramáticos que cambiarán la fisonomía del mundo que habitamos. Quién se iba a imaginar que un virus minúsculo pondría de rodillas a los países más poderosos del orbe y afectaría el corazón de las economías supuestamente sólidas. Nadie pudo predecir que el mundo entero se detendría a sepultar a sus muertos. Pocos creían que esta epidemia rápidamente mutaría y se convirtiera en una pandemia. Como si fuera una política de ficción, el país que conduce el pendenciero de Donald Trump, en un solo día tuvo casi cuatro mil 500 muertos.

Estados Unidos ha alcanzado este jueves cerca de 33 mil muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Según esa fuente consultada a las 00:30 GMT, el país sufrió cuatro mil 491 muertes más en 24 horas. Se trata, con diferencia, del mayor balance diario de fallecidos. Los hospitales no se dan abasto, los estados agrandan sus panteones y aun así, y a pesar de ello, muchos retan su suerte y salen a las calles a enfrentar a este asesino invisible.

Es cierto que muchos lo hacen por necesidad; muchos, si no trabajan, no comen. No obstante, deben entender que estamos viviendo una guerra. Una guerra de la que sólo saldrán vivos aquellos que obedezcan y sigan al pie de la letra las instrucciones de los gobiernos. No ayuda en nada las declaraciones de supuestos líderes de opinión ni de aquellos políticos que, como buitres, se abalanzan contra el presidente por el mínimo error semántico o de actitud. Es momento de ser humildes y de obedecer las reglas del juego, aunque muchas veces éstas no sean de nuestro agrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *