Después de la cuarentena, una revolución magisterial intentara sacar a la cofradía de Cepeda Salas del SNTE

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Ya se comprobó que, a Alfonso Cepeda Salas no se le detiene con palabras. Muchos maestros deben de comprender que limitar sus esfuerzos al discurso peyorativo de las ofensas  en las redes sociales, en determinado momento se comparan al loco que grita su locura para sí mismo.

El magisterio traicionado debe de entender que para poder quitar la mugre y el cochambre de la corrupción al interior del  SNTE, se requiere tallar fuerte con los utensilios propios para ello, y echarle agua limpia, mucha agua que se lleve el cochambre que le ha quitado el brillo y el lustre al sindicato más grande de América Latina.

En estos momentos, Cepeda Salas se ríe, subestima los esfuerzos de aquellos que piden y exigen democracia sindical, para él, esas exigencias no valen nada. Para  este líder de papel, sus enchufes con Estaban Moctezuma le dan cierto dejo de confort. Sabe que el secretario de educación aún conserva la confianza del número uno del país. Alfonso Cepeda, ha hecho suyo el discurso del engaño, el coahuilense dirige  sus pisadas sobre  el sendero de la traición que le dejo su antecesor, Juan Díaz de la Torre, su titiritero.

Seguramente en su interior, reconoce que haber contratado al padre de la titular de la Secretaría del trabajo para hacer el reglamento de elecciones de directivas seccionales, fue buena inversión; total, se le pagaron sus onerosos honorarios  con dinero de la base magisterial.

Sin embargo, no todo le ha favorecido a este personaje, su postura comodina y abyecta que mostro a los gobiernos anteriores, lo delatan y lo exhiben como un vulgar traidor. Sobre todo, lo viejos maestros lo conocen perfectamente bien. Los más nuevos saben que apoyo con todas sus fuerzas a la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña  Nieto y de Aurelio Nuño Mayer.

Para nadie es un secreto de los cochupos y amarres que hizo con los enemigos políticos del actual presidente. No obstante, como buen camaleón político, ahora se ha mimetizado, ahora Alfonso Cepeda Salas es más papista que el  papa, en su abyecta postura se ha hecho llamar  Soldado de la Cuarta Transformación, cuanto todo el magisterio nacional sabe que esa  postura,  es su única tabla de salvación  para no seguir el destino de sus titiritero.

En su alocado frenesí, y seguramente aconsejado por su staff de ensueño, saco convocatorias para renovar directivas seccionales, como él les llama, sin el aval del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Desde luego que con el visto bueno de su amigo, Esteban Moctezuma, con quien en estos momentos, vive una tórrida relación de intereses políticos.

No olvidemos que el actual secretario de educación tiene las intenciones de ser gobernador de San Luis Potosí, y en sus entendederas ha de considerar que el SNTE de Cepeda Salas, puede servirle como punta de lanza para sus aspiraciones; en otras palabras, “te ayudo pero me ayudas”. Sin embargo, tal pareciera que las leyes divinas se han alejado de Cepeda Salas, pues cuando estaba, a días de celebrar elecciones en Nuevo León y Tlaxcala, se le atravesó el Coronavirus y paro de seco su madruguete contra los maestros.

Tenga la certeza de que esta cuarentena ha dado tiempo a los maestros disidentes para preparar el plan de ataque que frene de una vez las pretensiones de Cepeda Salas. Y es que el peor  error que puede cometer el de Coahuila, es subestimar a Maestros por México, una agrupación plenamente identificada con la maestra Gordillo Morales. Así que, tenga por seguro que terminando la cuarentena, la  revolución magisterial intentar de una vez por todas, sacar a la cofradía de Cepeda Salas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es una promesa jurada por la disidencia organizada, Alfonso Cepeda Salas el traidor de los maestros ya no tiene cabida en el SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Solo saben lanzar amenazas, solo con eso pueden atacar? es lo mejor que tienen? vergüenza debería darles, pues todo lo que escriben es ofensivo, amigos de Libertad Bajo Palabras, pues cuánto vale cada una de sus publicaciones? Bueno es que ELba Esther debe tener un presupuesto muy alto para comprar medios, se me olvidaba quién está detrás de esto.

  2. Como es costumbre con el CNTE solo sabe atacar sin dar soluciones o propuestas que ayuden en esta situación, piensan que por atacar, agredir y amenzar lograrán que Elba Esther regrese al poder, Maestros por México como perro fiel de la señora solo busca dinero para sus bolsillos

  3. Ya no nos va a engañar la ladrona de Elba Esther y mucho menos sus lacayos de Maestros por México los principales beneficiados si regresa al poder la ladrona de la Gordillo, solo atacan sin sentido y no proponen nada de soluciones, es claro que nadie olvida lo que la señora hizo y nadie la quiere de regreso no va a engañar a nadie

  4. Denuncio abiertamente este medio, es el colmo que solo se la pasan desinformando y atacando a Alfonso Cepeda, es claro el objetivo, hacerle creer a la gente que él es una mala opción para el SNTE, pensar que se debe un cambio y así, traer y meter de vuelta a la bruja de Elba Esther, pero que clase de gente sin cerebro puede pensar que esta bruja va a ser buena opción, después de todo lo que robo, solo Maestros por México la quieren de vuelta y como no, si con migajas los tiene felices, ya basta de tanta tontería y dejen de publicar notas pagadas que difamen al Maestro Cepeda.

  5. Hasta cuando se van a cansar de inventarle cosas la Maestro Cepeda, les pagan mucho los maestros por México de Elba Esther o como es que sacan tanta tontería, este medio se ha dedicado a publicar mentiras sobre Alfonso Cepeda, sobre el SNTE y en realidad solo son eso, mentiras seguramente pagadas. Si todo este show es para que Elba Esther regrese al SNTE, están pero bien equivocados si creen que eso pasará, ya hay más gente honesta que ya no se dejará sobornar ni engañar.

  6. Maestros por México ya no sabe ni qué decir, y mas por que todos sabemos que están liderados por la Gordillo que es una ratota, y su familia, como quieren que creamos en estos patanes

  7. Maestros por México traen la escuela de la Gordillo rata enana que solo con amenazas y amedrantos quieren abusar de la gente que lo necesita.

  8. Neta??? solo saben amenzar y difamar ustedes??? bueno no los culpo, les han de pagar una millonada y como saben que el Maestro Cepeda no tiene cola que le pisen, no les queda más que inventar. Pero les digo, sigan ladrando, sigan atacando que eso significa que el Maestro Cepeda está haciendo lo que debe. Aplausos Maestro, no se deje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *