Gobierno de la Ciudad de México cremará cuerpos de los fallecidos por coronavirus; el virus vive, aunque el paciente no

Gobierno de la Ciudad de México cremará cuerpos de los fallecidos por coronavirus; el virus vive, aunque el paciente no FOTO: WEB

Tal vez usted haya leído en algún sitio de noticias que los fallecidos por coronavirus tienen que ser cremados y no sepultados. Esto se debe a que el paciente, luego de fallecer, el Covid-19 sigue vivo y listo para buscar otro portador. En la Ciudad de México, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, se ocupará la cremación como método final para los fallecidos por este virus. Y aunque muchas familias piden que los cuerpos sean enterrados, según las autoridades de salud esto será imposible. Sin embargo, el estado considerando las pérdidas de sus seres queridos ha permitido que una pequeña ceremonia con no menos de veinte personas.

En rueda de prensa Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que no se podrán realizar funerales ni necropsias en los pacientes con Covid-19, esto con el fin de que no haya más infectados por lo ya antes mencionado. Además de que los cuerpos, en caso de querer hacer un funeral, serán entregados en bolsas especiales a las familias del fallecido.

En caso de que los familiares decidan realizar una ceremonia de despedida a sus difuntos, estas reuniones no deberán exceder de 20 personas, también repito, el gobierno de la ciudad facilitará los trámites jurídicos que correspondan”, explicó la secretaria de Gobierno capitalina Rosa Icela Rodríguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *