En Michoacán amenazan con quemar a pacientes con Covid-19 si son atendidos en el IMSS; “aquí no se va atender a nadie con coronavirus, aquí los vamos a quemar”

En Michoacán amenazan con quemar a pacientes con Covid-19 si son atendidos en el IMSS
En Michoacán amenazan con quemar a pacientes con Covid-19 si son atendidos en el IMSS; “aquí no se va atender a nadie con coronavirus, aquí los vamos a quemar” FOTO: WEB

Las personas suelen perder la cabeza cuando se enteran que los contagiados con el coronavirus estarán cerca de donde viven o de donde radican. Tal es el caso de los habitantes de la comunidad de Los Reyes, en Michoacán, cuando se enteraron de que, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social sería reconvertido en un hospital para la pandemia de Covid-19. Los habitantes de la zona, así como trabajadores del hospital, al enterarse de esta noticia, fueron y tomaron las instalaciones del IMSS. Entre gritos y protestas les advertían a los doctores que iban a quemar a los pacientes que llegaran a ese hospital con coronavirus.

El momento más tenso de la protesta fue cuando un hombre alzó la voz y amenazó de forma directa a un directivo del hospital. “Mira primo, aquí no se va atender a nadie con coronavirus, aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo sacó a la verga a otro lado”.

Los doctores no saben qué hacer pues ellos lo hacen con la intención de ayudar al prójimo, incluso si uno de estos manifestantes se enfermara, lo ayudarían sin poner ningún pretexto, más siempre reciben estos malos tratos por parte de la población. Seamos conscientes de lo que ocurre, dejemos de amenazar a los doctores y personal de enfermería porque ellos son héroes dispuestos a todo con tal de ayudarnos. ¿Usted qué piensa?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *