Cierra el mercado de Poza Rica el 75% de sus locales; mil empleados se quedan sin trabajo

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El segundo mercado más grande del Estado de Veracruz es el de Poza Rica, el cual ahora ha cerrado el 75 por ciento de sus locales. Este sitio comercial abastece a por lo menos 52 municipios del norte veracruzano.

Con ello han dejado de trabajar un promedio de mil empleados, de los casi tres mil que atienden a la clientela, provenientes principalmente de las regiones del Totonacapan y la Huasteca.

De acuerdo con la secretaria del mercado, Marcela Vicencio, las ventas han disminuido de manera drástica «vemos puro movimiento en la mañana y en las tardes esto queda muy desierto, con poca venta».

Y por esa razón varios giros han tenido que cerrar por disposición federal y que no son negocios de uso diario como venta de ropa y zapaterías.

Pero el mercado sigue trabajando en un horario normal de 05:00 de la mañana a 20:30 horas, «aunque algunos compañeros por iniciativa propia han decidido cerrar sus locales en un 75 por ciento del área remodelada».

En tanto que en el área no remodelada el 90 por ciento aún trabaja porque ahí el comercio es básico porque hay ventas de frutas, verduras, carnes y todo aquello relacionado con la alimentación.

Estos negocios, sobre todo pescaderías y carnicerías permanecen de manera normal en los horarios, explicó la dirigente del mercado Poza Rica.

Pero piden a los clientes que acudan, pero lo hagan con cubrebocas y todas las medidas de higiene, pues en algunos casos, hay compradores que acuden hasta con guantes.

En el área no remodelada son 650 locales y 200 en el área nueva. Es así que este sitio comercial es el segundo más grande de la entidad. Son más de mil locales y generan un aproximado de tres mil empleos. Y estará cerrado de manera indefinida. En las cortinas de fierro se lee «Primer Dios, abrimos el 13 de abril de 2020, aunque también otros vendedores refieren que tendrán que aguantar más semanas en tanto ya concluya el aislamiento social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *