Carecen familias de computadoras e internet en comunidades rurales para clases en línea; maestros mandan actividades por WhatsApp

Aprende en casa
Carecen familias de computadoras e internet en comunidades rurales para clases en línea; maestros mandan actividades por WhatsApp FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Alumnos de comunidades rurales de la entidad carecen de computadoras e internet para acceder a las clases en línea instruidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Así lo expresó Galia Flores Ortiz, maestra del cuarto grado en la escuela “Virgilio Uribe”, ubicada en la comunidad de Los Ídolos, municipio de Actopan.

La entrevistada detalló que a partir del 20 de abril tiene que ser renovado el programaAprende en casa”, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los profesores mandan actividades vía WhatsApp a las madres y padres de familia para que los alumnos avancen temas académicos en sus hogares.

No obstante, la maestra de la comunidad Los Ídolos mencionó que algunas familias no tienen computadora, un celular inteligente o los recursos tecnológicos.

El problema es que mis niños no tienen computadora, trabajo en una comunidad rural, entonces no puedo hacer las videollamadas o algunas clases en línea”.

Por tal motivo, los padres de familia deben juntarse con los que sí lograron recibieron los mensajes de la maestra, para poder acceder a las actividades.

Cuando realizan sus actividades, me las mandan por fotografías, yo se las reviso y registro quienes cumplieron y quienes no”.

Además, la Supervisión Escolar exige fotografías del momento en que los estudiantes se encuentran trabajando.

Las mamás lo que hacen es fotografiar a los niños mientras están haciendo las actividades y de esa manera nos cercioramos de que están trabajando”, añadió Flores Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *