Transporte público gratuito para personal del sector salud, en el municipio de Veracruz

Transporte
Este jueves, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó una iniciativa conjunta entre la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas A.C. y el Ayuntamiento, con la cual se garantizará que todos los trabajadores del sector salud usen el transporte público de manera completamente gratuita FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Presenta Alcalde Fernando Yunes Márquez esta iniciativa que beneficia directamente a miles de trabajadores
Convoca a todos los permisionarios de transporte público y a presidentes municipales a sumarse a esta iniciativa

Veracruz, Ver. Este jueves, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó una iniciativa conjunta entre la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas A.C. y el Ayuntamiento, con la cual se garantizará que todos los trabajadores del sector salud usen el transporte público de manera completamente gratuita.

El alcalde refirió que gracias al apoyo de permisionarios de 50 líneas de transporte público que operan en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se otorgarán boletos de cortesía a médicos, enfermeras y personal que se desempeña en las instituciones del sector salud.

Quiero agradecer y reconocer a doctores, enfermeras (os), personal de intendencia y administrativos del sector salud. Sepan que pueden contar con todo nuestro apoyo”, externó el munícipe.

Precisó que el programa dará inicio el próximo 20 de abril y se entregarán 12 boletos de cortesía por persona cada semana, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a sus centros de trabajo y domicilios durante la emergencia sanitaria; para acceder a éstos, únicamente se deberá presentar una credencial que acredite laborar en el sector salud (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del Estado).

Las cortesías podrán ser solicitadas a partir de mañana, viernes 17 de abril, en las terminales de las líneas de autobuses participantes, en un horario de 8 a 16 horas, y se mantendrán vigentes mientras dure la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Los detalles del programa se podrán encontrar en los volantes que personal del Ayuntamiento distribuirá en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el General de Zona No. 71 del IMSS, la UMAE 189 CMN 14 del IMSS y el Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, a partir de hoy y hasta el sábado 18 de abril, en horarios de entrada y salida, así como en la página oficial y redes sociales del Ayuntamiento.

El alcalde refirió que, una vez más, el Ayuntamiento de Veracruz se pone a la vanguardia en apoyo a la población en general y de manera especial a quienes luchan todos los días para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos.

Somos el único municipio del Estado, y de los pocos del país, que garantizan el transporte públicocompletamente gratuito para el personal sanitario. Convoco a todos los permisionarios de transporte público en el Estado y a las y los presidentes municipales a sumarse a esta iniciativa para que, juntos, logremos que todos los empleados del sector salud en el Estado gocen, como aquí en el Puerto de Veracruz, de transporte público gratuito durante esta contingencia”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *