Tianguistas improvisan puestos de chácharas en Plaza Lerdo en demanda de apoyos ante contingencia

Tianguistas
En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada fueron colocados los puestos improvisados de vendedores tianguistas de la ciudad de Xalapa. Exigen espacios para poder comercializar sus productos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada fueron colocados los puestos improvisados de vendedores tianguistas de la ciudad de Xalapa. Exigen espacios para poder comercializar sus productos.

Aseguran llevar un mes sin ventas, todo ello por la contingencia sanitaria del coronavirus y las exigencias de las autoridades locales y estatales de suspender las ventas hasta nuevo aviso.

Acudieron al centro de la capital veracruzana, la mayoría son de tianguis que se instalan en colonias como Progreso Macuiltépetl, Rafael Lucio, Revolución, Estadio Colón y calle Hernández Castillo.

«Los policías no nos dejan ponernos, nos dijeron que acudiéramos al centro para ver quién nos atendía. No nos han dado apoyos», dijo la señora Andrea Luna una de las vendedoras que protestó de manera pacífica.

Y otra comerciante, María Luisa Alonso, también dijo que cada día se complica la situación económica ante las bajas ventas y por ello también esperan ser apoyados económicamente por parte de las autoridades.

En tanto que Luis Alberto Martínez, otro de los tianguistas comentó que requieren les asignen una calle para poder colocar sus puestos. Ellos venden ropa de segunda, zapatos, peluches, regalos, entre otros artículos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.