Sujeto en Zapopan, Jalisco arroja cloro a una especialista en oídos; la doctora ni siquiera ve pacientes con Covid-19; sólo la atacaron por ser doctora

Zapopan
Sujeto en Zapopan, Jalisco arroja cloro a una especialista en oídos FOTO: WEB

Los casos de ataques hacia médicos siguen y seguirán creciendo y mientras las autoridades no hagan algo, estas agresiones empeorarán. En Zapopan, Jalisco, la doctora en otorrinolaringología (especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído), Alondra Torres, se sumó a lista de médicos agredidos por la ignorancia. La doctora denunció ante las autoridades que un sujeto en la calle le arrojó cloro en la cara; pero el caso es que Alondra Torres ni siquiera ve pacientes con coronavirus.

Según el testimonio de Alondra, el pasado quince de abril sacó a su perro a pasear en la mañana antes de ir al trabajo. La doctora en ese momento llevaba su bata y su uniforme blanco puesto. De repente la especialista escuchó a alguien gritar y cuando volteo a ver qué sucedía, una persona le aventó el cloro en la cara salpicando además parte del cuello y hombro.

Segundos después del ataque, Alondra Torres se limpió el cloro de la cara impidiendo que el líquido para desinfectar entrara a sus ojos: «Quiero pensar que estaba diluido, porque no alcanzó a quemarme, y me fui a atender con una amiga oftalmóloga», expresó la doctora. Luego de haberse ido a checar Alondra Torres declaró que es entendible que la gente tenga miedo, pero que ese no es motivo para atacar a un doctor. Pero la gente ignorante sigue pensando que los médicos y enfermeros son una vía de transmisión del Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *