Siguen los pleitos en la Secretaría de Educación: Zenyazen Escobar versus Ariadna Aguilar

Zenyazen
Zenyazen Escobar García y Ariadna Selene Aguilar Amaya FOTO: WEB

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los golpes siguen fuertes entre los mismos funcionarios que ahí laboran. La información sobre el polémico tema de los descuentos a maestros del Estado en sus nóminas (sin aparente autorización para el pago de préstamos de diversas sociedades financieras de objeto múltiple) sigue fluyendo. El flamante Secretario de Educación una vez más ha puesto en jaque a su oficial mayor por errores que él mismo dejó pasar. A este respecto circuló en algunos medios un documento donde se advierte que la doctoranda (como se hace llamar la oficial mayor, Ariadna Aguilar) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las irregularidades encontradas dentro de las áreas anteriormente citadas en algunos medios: Nómina Federal y Estatal desde el inicio de esta administración.

Aguilar Amaya, quien es bien sabido ya ha sido puesta entre las cuerdas anteriormente por su jefe Zenyazen, al conocer la problemática de los trabajadores de la SEV, en el periodo comprendido de diciembre de 2018 a febrero de 2019, procedió a la cancelación de los convenios con terceros particulares, que las administraciones públicas anteriores celebraron con las financieras, fuera de normatividad establecida y por tiempo indefinido, es decir, estas irregularidades fueron detectadas al inicio de la gestión e informadas a Escobar García quien, como en muchas otras cosas turbias dentro de la SEV, hizo caso omiso y lo dejó pasar.

Ahora, con la denuncia interpuesta y una investigación abierta, habrá que esperar a ver quiénes son los verdaderos culpables. ¿Habrá algo más que tengan que ocultar los funcionarios de la SEV? ¿Qué dirá Cuitláhuac García de su gente de confianza? Lo que sí queda claro, es que esta guerra interna está lejos de terminar; hay muchos intereses de por medio y pareciera que estos intereses económicos pesan más que el bienestar de los maestros de Veracruz. Por otro lado, pero no menos importante, es que pareciera que dentro de la SEV unos tienen el colmillo (y la codicia) más grande que otras. Quisiéramos ver qué dice García Jiménez y su señor Padre (defensor de los maestros) al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los titulares de las unidades administrativas son responsables del manejo financiero cada quien tiene determinadas funciones y atribuciones y estos deben dar cuentas a los secretarios de despacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *