Se triplican agresiones contra mujeres en 2020

Agresiones
En el primer trimestre de este año se triplicaron las agresiones contra las mujeres en el estado de Veracruz. Así lo reveló la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En el primer trimestre de este año se triplicaron las agresiones contra las mujeres en el estado de Veracruz.

Así lo reveló la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados González, quien añadió que solo en marzo se registraron 70 agresiones contra mujeres, de los cuales, 25 se dieron en el ámbito doméstico.

La especialista indicó que en el primer trimestre de este 2020 se contabilizaron 176 agresiones contra mujeres.

Mientras que del 1º de enero al 31 de marzo de 2018, se registraron 36 casos y, en el primer trimestre de 2019, 50 casos.

Añadió que las agresiones no sólo han ocurrido por el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus.

«En importante tomar en consideración que algo que está sucediendo, y lamentablemente ha sucedido siempre, es que las violencias en contra de las mujeres, es un fenómeno que está más allá de aquellos contingencias del orden sanitario o de orden político que podamos tener».

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que hagan conciencia para evitar las agresiones contra mujeres, sobre todo en este periodo de confinamiento.

«Debemos ir pensando y replanteando nuestra convivencia y los hábitos. Todo aquello que pensamos que es natural, que en realidad, en algunos casos, son elementos o mecanismos que violentan a las mujeres de nuestras familias, del grupo doméstico y que pensamos que es natural y que es una exageración por parte de las mujeres que se señale como violencia», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *