Hasta junio, primer ciclo de la pandemia de Covid-19; en Veracruz posiblemente el 17 de mayo, eso si obedece el quedarse en casa

Pandemia
Hasta junio, primer ciclo de la pandemia de Covid-19; en Veracruz posiblemente el 17 de mayo FOTO: WEB

¡Se veía venir! y finalmente se dio fecha del fin del confinamiento por la cuarentena del coronavirus. En la conferencia mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que, hasta ahora, el grueso de la población en México ha seguido las instrucciones de aislamiento. Sin embargo, dada la intensidad de los niveles de contagios en zonas urbanas, las medidas de confinamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderán hasta el próximo 30 de mayo en las regiones más afectadas y hasta el 17 de mayo en aquellas con menor cantidad de casos.

También se enfatizó que, en los municipios del centro, parte del noroeste y sur del país, las medidas de confinamiento podrían levantarse el próximo 17 de mayo. Sin embargo, mucho dependerá si los ciudadanos obedecen las sugerencias de quedarse en casa.

Llama mucho la atención que de los 979 municipios que permanecen sin contagios y sin enfermedad, 433 pertenecen a Oaxaca; 88 a Veracruz, 74 a Puebla, 50 a Yucatán y 48 a Chiapas, entre otros. De continuar la tendencia, estos municipios serían los que podrían reanudar actividades el 17 de mayo. Así que váyase preparando para aventarse otras semanas en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *