Esteban Moctezuma levanta la casa sin poner cimientos; antes de una alianza con Google, primero que haya computadoras y luz eléctrica en los hogares

Google
Esteban Moctezuma presume su alianza con Google para una plataforma de educación a distancia FOTO: WEB

Si usted quiere construir una casa sólida y que le dure toda la vida, es necesario que primero investigar el terreno y después ponerle unos cimientos sólidos para que resista el peso de los muros, columnas y del techo. Sin cimientos sólidos, esa casa se caerá en cualquier momento. Pues resulta que el que anda como jibarito, loco de contento, es el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ya que según sus propias palabras, tiene en sus manos una alianza con Google para una plataforma de educación a distancia, como la que usan países de altos vuelos como Italia, estados Unidos, Chile, El Salvador, Canadá, Malasia e Indonesia.

Según, el que quiere ser gobernador de San Luis Potosí, se trata de G Suite para Educación, que ya apoya a 120 millones de alumnos en el mundo. Y no es que uno sea malora, ya que ese soporte tecnológico ha dado buenos resultados, no obstante, para que esta plataforma funcione y de buen servicio, es necesario contar con unos buenos cimientos tecnológicos; en otras palabras, que exista una infraestructura de red por todo el país, cosa que está muy lejos de ser una realidad en nuestro país.

En muchas comunidades no cuentan con los servicios básicos de agua y drenaje, no tienen luz eléctrica, no cuentan con televisor, mucho menos una pantalla Smart Tv para tener acceso a internet. Es más, muchos hogares no tienen una computadora. Con todo ello, lo primero sería subsanar esa situación y ya luego hablamos de una alianza con Google para una plataforma de educación a distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *