En Perú nace el primer bebé con coronavirus, lo contagió su madre a través de la placenta; ya van 254 muertos en este país

Bebé
En Perú nace el primer bebé con coronavirus, lo contagió su madre a través de la placenta FOTO: WEB

En Perú las cosas se ponen de mal en peor. El día miércoles 15 de abril Martín Vizcarra, presidente de Perú, dijo ante los medios de comunicación que surgió el primer caso de un recién nacido con el COVID-19, el bebé fue contagiado por su madre por medio de la placenta. El sistema de Seguridad Social, señaló que brinda atención al bebé, quien permanece en situación estable, luego de que su madre llegara desde el distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja.

El bebé nació por cesárea durante la madrugada de este miércoles con estrictas medidas de bioseguridad, tras lo cual fue sometido junto a su madre a la prueba rápida para detectar la enfermedad, la cual dio positivo. Cabe destacar que en Perú ya son 11 mil 475 las personas contagiadas y hasta el momento van 254 personas fallecidas.

Después del mensaje emitido por parte del presidente, en donde daba a conocer el nuevo caso del bebé contagiado por coronavirus, las personas le preguntaron si la crisis aumentaría, a lo que él contestó lo siguiente: «Hay que prepararnos para que la curva epidémica pueda ser más o menos de esta magnitud, apenas hemos terminado el primer mes, si bajamos la guardia esto puede crecer mucho más».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *