Coatepec accederá a recursos del Fortamun para repartir víveres a pobladores: Alcalde

Coatepec
El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que el ayuntamiento accederá a recursos económicos del Fortamun para la compra de víveres que serán entregados durante la contingencia sanitaria por coronavirus a las personas que lo necesiten FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que el ayuntamiento accederá a recursos económicos del Fortamun para la compra de víveres que serán entregados durante la contingencia sanitaria por coronavirus a las personas que lo necesiten.

Se trata de un monto de 500 mil pesos que será utilizado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

En rueda de prensa, comentó que lo anterior fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo, para beneficiar a familias vulnerables que carecen de otros apoyos gubernamentales.

El edil indicó que las autoridades municipales están preocupadas y ocupadas en apoyar a las personas que viven al día y perdieron su empleo por la pandemia del COVID-19.

«Es el acuerdo que me acaban de autorizar los ediles para poder exponer una parte del recurso, para poder comprar víveres y gente que no tenga alimentos, nosotros podérselos suministrar para que sigan esperando en sus domicilios».

El munícipe detalló que el Departamento de Protección Civil y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, mediante la Dirección de Familias Vulnerables, realizarán recorridos para ver cuáles familias serían sujetas al beneficio.

Se espera que en los primeros días de mayo estén siendo entregados los víveres a los pobladores.

Por otra parte, Fernández Peredo aseveró que se han fortalecido las medidas preventivas en Coatepec, debido a la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el Pueblo Mágico.

También externó su preocupación, pues el Sector Salud estima que por cada caso confirmado hay ocho sin detectar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *