Clemente Landa, de Nóminas de la SEV, otorgó Licencias para Robar a financieras; cobraban hasta 4 veces un préstamo a maestros vía nómina

Clemente
Clemente Landa y Ariadna Selene Aguilar Amaya FOTO: WEB

Clemente Landa es el director de Nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tanto de nóminas estatales como nóminas federales. Él es hermano de Óscar Alejandro Landa Domínguez, quien está casado con Lucero Denizze Aguilar Amaya, hermana de Ariadna Selene Aguilar Amaya, actual oficial mayor de la SEV. Clemente Landa no tenía méritos para llegar a ese puesto, pues él era maestro de la Prepa Juárez, sin ninguna experiencia en nóminas. Pero para hacer lo que hizo no se requería de mucha experiencia. Por órdenes de la Oficial Mayor de la SEV, Landa Domínguez dio de alta a más de 40 financieras para que operaran con “número de descuento” en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Es decir, estas financieras llenaban los pasillos de las oficinas de la SEV, o esperaban a los maestros a la salida, ofreciendo préstamos inmediatos que iban desde los 10 mil pesos y hasta más de 200 mil pesos; los pagos, junto con los intereses, se descontaban, gracias a Clemente Landa, vía nómina. Con lo que no contaban los maestros que contrataban esos préstamos es que esas financieras tenían licencia para robar. Por ejemplo, un préstamo de 15 mil pesos se pagaba en 72 quincenas, con descuentos de 880 pesos vía nómina.

Al final el trabajador terminaba pagando 63 mil 360 pesos, es decir, hasta cuatro veces la deuda. Por supuesto, para obtener un “número de descuento vía nómina” una financiera debía tratar con Clemente Landa, a quien le llegaban los obsequios como si fuera un maharajá, obsequios que no compartía con nadie, él era el jefe; eso sin contar con las mochadas. Por cierto, nos dicen que quien es la mano derecha que operaba todo esto era una tal Flor García, a quien también habría que investigar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta noticia debe de ser falsa, conozco muy bien al maestro y el es una persona muy preparada, con posgrados académicos que le otorgan mucho conocimiento en el área de económico administrativo, así como con experiencia laboral en diferentes instituciones privadas y gubernamentales. Sin duda esta noticia es para ensuciar y desprestigiar el trabajo de una gran ser humano que es el Maestro Clemente.

      1. Es verdad, y por la necesidad realizamos prestamos y cuando vas a liquidar antes. Te dicen que hay que hacer muchos trámites y buscar a quien a ti acesor y si ya no trabaja hay. A ellos no les conviene que liquidemos antes. Señor gobernador y presidente es un robo por favor vea la corrupción. Sigue haga algo

    1. Lamentablemente todos estos fraudes son ciertos inclusive la estafa de hacer los descuentos a los maestros y que hacían los depósitos y a los 5 minutos les retiraban el dinero quedando así endeudados y sin haber recibido el préstamo ratas ojalá los metan a la cárcel

  2. La neta si creo que sea una maldita rata de mierda… Ojalá lo encontrará de frente para reventarle el pinche hocico al hijo de la gran puta mal parido de caca…a ver si así aparte de dejar de robar, deja de molestar a las mujeres casadas creyendo que puede obtener favores…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *