72 municipios, de los 212 que hay en Veracruz, seguirán con la cuarentena hasta el primero de junio; Xalapa y Veracruz están en la lista

Municipios
72 municipios, de los 212 que hay en Veracruz, seguirán con la cuarentena hasta el primero de junio FOTO: WEB

En el estado de Veracruz, aunque no lo parezca. el Covid-19 ha avanzado considerablemente y los números de contagiados, así como de sospechosos aumentan. Una de las preguntas que nos hacemos todos en la entidad es, ¿cuándo se acabara la cuarentena? Y la respuesta ya parece ser más concreta. En los pasados días el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó en rueda de prensa que la contingencia por la pandemia podría acabarse en la segunda semana de mayo o hasta junio, pero no sería para todos.

En el estado de Veracruz ya sabemos cuándo podría la gente volver a su vida normal, pues según el mapa publicado en coronavirus.veracruz.gob.mx, muestra con colores los municipios con más casos confirmados, así como sospechosos de coronavirus. Según el portal, las jurisdicciones que tendrán que estar todavía más tiempo encerrados son: «Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, José Azueta, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Rio Blanco, Coatzacoalcos», los cuales todavía tienen que estar en casa un mes y medio.

De igual forma los municipios que tienen casos sospechosos tendrán que mantener aún una sana distancia todavía un mes y medio, los cuales son: «Pánuco, Naranjos Amatlán, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tlapacoyan, San Rafael, Las Vigas de Ramírez, Actopan, Puente Nacional, Jilotepec, Banderilla, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Yanga, Tomatlán, Chocamán, Atzacan, Rafael Delgado, Nogales, Acultzingo, Tehuipango, Zongolica, Tezonapa, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Tres Valles, Cosamaloapan de Carpio, Tres Valles, Amatitlán, Chacaltianguis, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce». En los municipios que restan las personas podrán salir de casa, aunque no del municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *