Seguridad Pública confirma aprehensión de Érik S. V., funcionario y dealer de la SEV; llevaba 24 dosis de cristal

Érik
Seguridad Pública confirma aprehensión de Érik S. V., funcionario y dealer de la SEV FOTO: SSP

La noche de este miércoles 15 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó lo que Libertad bajo Palabra publicara desde la tarde del martes, la detención de Érik S. V., jefe de Acuerdos y Seguimiento de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz. En su boletín de prensa la dependencia señala: «En Xalapa, Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas, detuvieron a Erick “N”, asegurándole 24 dosis de cristal y una camioneta Toyota Hilux 2014, placas XX-08-071. Asimismo, en la colonia Revolución, localizaron un Seat Ibiza, color blanco, placas YMP-976».

Los primeros informes aseguraban que Érik S. V. había sido detenido en las inmediaciones de la Corona, cerca de la colonia Rafael Lucio, donde se han dado varias ejecuciones de distribuidores de droga en los últimos días. Vale señalar que el funcionario de la SEV es originario del sur de Veracruz, de la zona donde operaba Adrián Mota Montoya, conocido en los bajos mundos como “El Jarocho” y quien es jefe de Delegaciones de la SEV.

Se dice además que el ahora detenido con 24 dosis de cristal es parte del grupo íntimo de Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz. Por cierto, ¿por qué si la detención se realizó desde el lunes, según nos informan, apenas la noche del miércoles se dio a conocer? ¿Será que Zenyazen y El Jarocho hicieron lo posible por sacarlo, pero no pudieron?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *