Seguridad Pública confirma aprehensión de Erik S. V., funcionario y dealer de la SEV; llevaba 24 dosis de cristal

Érik
Seguridad Pública confirma aprehensión de Érik S. V., funcionario y dealer de la SEV FOTO: SSP
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La noche de este miercoles 15 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó lo que Libertad bajo Palabra publicara desde la tarde del martes, la detención de Erik S. V., jefe de Acuerdos y Seguimiento de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz. En su boletín de prensa la dependencia señala: “En Xalapa, Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas, detuvieron a Erick “N”, asegurándole 24 dosis de cristal y una camioneta Toyota Hilux 2014, placas XX-08-071. Asimismo, en la colonia Revolución, localizaron un Seat Ibiza, color blanco, placas YMP-976”. Los primeros informes aseguraban que Erik S. V. había sido detenido en las inmediaciones de la Corona, cerca de la colonia Rafael Lucio, donde se han dado varias ejecuciones de distribuidores de droga en los últimos días. Vale señalar que el funcionario de la SEV es originario del sur de Veracruz, de la zona donde operaba Adrián Mota Montoya, conocido en los bajos mundos como “El Jarocho” y quien es jefe de Delegaciones de la SEV. Se dice además que el ahora detenido con 24 dosis de cristal es parte del grupo íntimo de Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz. Por cierto, ¿por qué si la detención se realizó desde el lunes, según nos informan, apenas la noche del miércoles se dio a conocer? ¿Será que Zenyazen y El Jarocho hicieron lo posible por sacarlo, pero no pudieron?

Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la SEV, no le aceptan la renuncia y se pone a estafar maestros apoyada por sus parientes

En más de una ocasión, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, ha entregado su renuncia al gobernador de Veracruz, harta de no poder hacer nada ante el nepotismo, abusos, saqueo y, ahora lo sabemos, distribución de droga en la Secretaría de Educación de Veracruz de Zenyazen Escobar. Pero la renuncia no se la han aceptado. Llama la atención que ahora sea la misma oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, una de las implicadas en el caso del fraude de las financieras en contra de centenas de maestros a los que les están descontando miles de pesos quincenales por supuestos préstamos con estas financieras. En el reportaje de la periodista Claudia Guerrero se advierte cómo la oficial mayor de la SEV está implicada en estos actos de corrupción: «Sobre actos de corrupción, fraude y abuso de autoridad, del tema de las empresas que prestan dinero a los empleados de la SEV (…) fueron citados en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado y en calidad de investigados, los funcionarios estatales de esa dependencia, Kenneth Cruz Ortiz y Clemente Landa Domínguez, el primero como responsable de la Nómina Estatal y el otro, como titular de la Nómina Federal, en la SEV. Y fueron citados por el tema de cobros vía nómina a maestros, pero solo acudió Clemente Landa Domínguez, recordando haber informado en nuestra entrega de noviembre del 2019, que su hermano, Oscar Alejandro Landa Domínguez está casado con Lucero Denizze Aguilar Amaya, hermana de Ariadna Selene Aguilar Amaya, actual Oficial Mayor de la SEV». Por eso urgía meter en nómina a los parientes, aunque los acusaran de nepotismo, para operar negocios ilícitos.

Zoé Robledo, director del IMSS, su tozudez e inexperiencia, responsable del desabasto de material médico y de los doctores y enfermeros infectados

Zoé Robledo es incapaz de contradecir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo puso en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la renuncia del expanista Germán Martínez. Es por ello que, si el presidente López Obrador dice que hay abasto de material médico en los hospitales del IMSS, ¿quién es Zoé Robledo para desmentir al presidente? Pero el hecho es que hay un gran desabasto, y ese desabasto no ha originado sólo quejas y manifestaciones por parte de médicos, enfermeros y personal de los hospitales del IMSS, sino que además ha causado la infección de personal médico que tiene que atender pacientes infectados con coronavirus. Ya ha habido muertos. A pesar de todo esto; a pesar de que los chairos agreden a quienes hacen este tipo de denuncias; a pesar de que son doctores y enfermeros los que hacen estas denuncias, Zoé Robledo sigue insistiendo que no, que sí hay abasto de material médico. Sigue la línea del presidente que dice que son los conservadores los que quieren hacer creer que el gobierno no está manejando bien la crisis del coronavirus. Pues esta tozudez, necedad, inexperiencia e irresponsabilidad, ya está cobrando vidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.