Gobierno Estatal debe combatir la violencia doméstica durante la cuarentena: Indira

Índira
La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, anunció que realizó una solicitud de manera formal a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Directora del Sistema DIF Estatal, y a la Encargada del Instituto Veracruzano de las mujeres, para que se presente una estrategia de prevención y combate de la violencia doméstica durante la jornada nacional de sana distancia, debido a un preocupante en el número de casos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
La Legisladora veracruzana solicitó la creación de una estrategia efectiva para prevenir y atender la violencia doméstica durante la jornada nacional de sana distancia
De manera formal, solicitó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Sistema DIF Estatal y del Instituto Veracruzano de las Mujeres la conformación de esta estrategia

Veracruz, Ver. La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, anunció que realizó una solicitud de manera formal a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Directora del Sistema DIF Estatal, y a la Encargada del Instituto Veracruzano de las mujeres, para que se presente una estrategia de prevención y combate de la violencia doméstica durante la jornada nacional de sana distancia, debido a un preocupante en el número de casos.

Solo en el Puerto de Veracruz se han registrado 17 casos de violencia durante la temporada de aislamiento por el COVID-19. En marzo fueron siete casos por atención psicológica y uno por violencia física. En todos los casos, las mujeres agredidas estaban aisladas en su espacio con el agresor.  Durante este mes se han sumado 9 casos más, de los cuales 6 fueron violencia psicológica y tres agresiones físicas contra mujeres”, explicó.

Indira anunció que, derivado de esta situación, es necesaria la cooperación entre la SSP, el DIF estatal y el IVM, para que se desarrolle una estrategia de prevención y combate a la violencia doméstica.

Es necesario que el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Sistema DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, presenten un programa de acciones para prevenir la violencia, y evitar que estos casos sigan aumentando”, puntualizó.

La Senadora panista también insistió en la necesidad de proteger la salud mental de las familias veracruzanas, y de garantizar el bienestar de todas las personas durante esta emergencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *