Despiden a 40 trabajadores municipales en Actopan; la nómina había sido “inflada”: Alcalde interino

Actopan
El presidente municipal interino de Actopan, Eduardo Carranza Barradas, indicó que hubo 40 despidos en el ayuntamiento recientemente, debido a que la nómina había sido “inflada” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Actopan, Ver. El presidente municipal interino de Actopan, Eduardo Carranza Barradas, indicó que hubo 40 despidos en el ayuntamiento recientemente, debido a que la nómina había sido “inflada”.

El edil consideró una mentira que hayan sido despedidos 60, 80 o hasta 100 trabajadores municipales, como se ha rumorado.

«Es mentira, se fue la gente se tenía que ir por una simple y sencilla razón: la nómina estaba muy inflada».

Añadió que el presupuesto del ayuntamiento no alcanzaba para hacer los depósitos correspondientes y, por ello, tomó la decisión de hacer un recorte de personal.

«Si no tomábamos una decisión se comenzaba a hacer una bola de nieve con nuestros proveedores».

Recordó que fue nombrado presidente municipal interino por acta de Cabildo, situación que fue también avalada por el Congreso local, para que no hubiese un vacío de poder en Actopan.

Lo anterior, luego de que el alcalde y la síndica, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, fueran desaforados para enfrentar cargos por posibles actos de corrupción.

Carranza Barradas confirmó que el presidente municipal desaforado rentaba una casa de su propiedad en 30 mil pesos para el DIF municipal y que se detectaron más anomalías que deberá denunciar el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Finalmente, el Alcalde interino mencionó que el pasado lunes se tomó protesta a la síndica suplente Nayelli Toral Ruiz, conforme a la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es lógico que al llegar otra persona iban a despedir a la gente que contrato el ex alcalde paulino, gente que solo cobraba sin trabajar y con unos sueldazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *