¡Alarmante! Coronavirus puede viajar y transmitirse por las suelas de los zapatos; hay que tomar medidas

Zapatos
Coronavirus puede viajar y transmitirse por las suelas de los zapatos FOTO: WEB

Conforme las investigaciones avanzan y el coronavirus muestra más de sí, los científicos poco a poco han observado como este virus tiene la capacidad de adherirse a ciertos materiales de uso cotidiano, en los cuales el coronavirus puede vivir varios días. De acuerdo a un estudio hecho por el Hospital Huoshenshan de Wuhan, China, el Covid-19 puede viajar en las suelas de los zapatos y es en las salas de los hospitales y en el piso de cuidados intensivos donde el coronavirus puede soportar más, pero incluso fuera de los hospitales el virus pegado en las suelas de los zapatos es sumamente contagioso.

Aunque los investigadores tenían la ligera sospecha de esto, no fue hasta que se analizó la suela de los zapatos de varios pacientes, así como de doctores para verificar está hipótesis. Luego de sus análisis descubrieron que, además de las suelas de los zapatos, el coronavirus puede sobrevivir en los botes de basura, pasamanos de las camas y ratones de las computadoras de los hospitales.

En el caso singular de las suelas de los zapatos de los hospitales se descubrió que en una sala de hospital donde el Covid-19 está más presente, el coronavirus puede vivir un 70 por ciento y un 15 por ciento en las salas de espera de un hospital. Así que cuidado, hay que poner afuera de casa una jerga con jabón y cloro para limpiar las suelas de los zapatos, o de plano tener unos zapatos listos para andar en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *