Pacto Fiscal, ¿Qué preocupa a la 4T?

Pacto
Pacto Fiscal Nacional FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El hombre superior siempre se culpa a sí mismo, el hombre inferior siempre culpa a los demás.” – Christiaan Barnard.

La crisis que enfrenta el país producto de la política implementada por el régimen transformador del presidente López Obrador comienza a generar alarma, no solo entre quienes observamos que el actual gobierno ha mantenido un ejercicio sistemático de desmantelamiento institucional, sino entre los integrantes del propio gobierno transformador.

Y es que la salida del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para refrendar su permanencia en el actual pacto fiscal se interpreta como otra cosa.

La conformación de un bloque de gobernadores Morenistas, aliados del Ejecutivo Federal evidencia su intranquilidad.

En su mensaje el mandatario veracruzano fungió como vocero de los Gobernadores de Tabasco, Puebla, Chiapas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México apoyan el pacto fiscal tal y como está.

Su admonición al afirmar: «Nosotros no vamos a aprovechar estos momentos en que debemos estar unidos para meter la politiquería por delante, he hablado con el Gobernador de Chiapas, el Gobernador de Tabasco, de Puebla, con la Jefa de Gobierno y todos coincidimos en que es momento de unidad, de mantener el pacto fiscal como está y actuar en torno a las políticas del Gobierno Federal», evidencia ese sentimiento de preocupación.

Su sumisión a la ordenanza de su mesías queda evidenciada al señalar que «por eso el día de hoy hemos decidido manifestarlo de esta manera. Vamos juntos con el Gobierno Federal y el pueblo de México a salir adelante de la contingencia», aun cuando a sus gobernados se los esté llevando la chingada, sin trabajos, sin actividad comercial, sin manera de salir en la inmediatez de la crisis económica que en parte causaron ellos mismos.

Es importante resaltar que lo que Cuitláhuac García no dice, es que la reacción vertida por los cuatro gobernadores de distintos partidos políticos el pasado 10 de abril, al demandar un cambio en el pacto fiscal, es la grieta que avizora la destrucción total de la nación como hasta hoy la conocemos.

El llamado responsable de esos gobernadores que acusan un evidente maltrato y abuso por parte de la Federación, les alarma, pues no tienen ni una idea clara de cómo atajar la crisis a la que nos han llevado.

Quizá por ello, el llamado de los Gobernadores de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro; de Coahuila, el priista Miguel Riquelme; de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca; y el independiente, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, advirtiendo que sus entidades son las que más producen y a la vez las que reciben menos aportaciones, confirma lo que ya se suponía, la política interior y el manejo para con los gobernadores estaba siendo inequitativo e injusto, sobre todo en medio de la crisis sanitaria.

A ese llamado habrán de sumarse seguramente más gobernadores, que a diferencia de los sumisos y abnegados mandatarios Morenistas, si están razonando en función de los intereses de sus gobernados, y no a capricho del nuevo “Nerón Tropical”, quien parece que seguirá tocando el güiro –que no la lira, porque seguramente ni la conoce- mientras contempla como se quema su nueva Roma.

La grave crisis en que el propio López Obrador ha sumido a México y de la cual el responsabiliza a los conservadores para no asumir su grado de responsabilidad quedó de manifiesto al conocerse lo señalado por el diario británico Financial Times quien contundente hace un llamado a los partidos opositores, a los gobernadores y a los líderes empresariales a unirse y oponerse a las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. https://www.sinembargo.mx/14-04-2020/3767240

¿Qué está viendo Financial Times que López y su sequito de aplaudidores no quieren reconocer?

El viento borrascoso que se avizora en el horizonte no es en lo absoluto nada halagador para México y sus habitantes, la urgente necesidad de enviarle un ultimátum al gran tlatoani ha llegado ya, o acaso ¿esperaremos a estar como Venezuela para reaccionar?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *