Médicos y enfermeros gastan hasta 15 mil pesos por material de protección contra el coronavirus; ¿y las toneladas de equipos que mandaron de China?

Médicos
Médicos y enfermeros gastan hasta 15 mil pesos por material de protección contra el coronavirus; ¿y las toneladas de equipos que mandaron de China? FOTO: WEB

Con los días contados para que México entre en la fase 3 por la pandemia de coronavirus, al parecer los menos preparados para esto son los médicos y enfermeros del país, ya que han declarado, casi desde que empezaran los contagios, que en los hospitales no hay material de protección para combatir el Covid-19. No obstante el equipo médico sí llegó a nuestro país, pues desde China el gobierno asiático ha mandado toneladas de mascarillas, botas trajes y demás productos médicos. Pero, ¿dónde están?

Según declaraciones de varios médicos de distintos hospitales de todo el país, ellos de su propia bolsa tienen que comprar los insumos para no infectarse de coronavirus. Según los reportes, mes con mes se han llegado a gastar más de 15 mil pesos en trajes de protección que lo máximo que llegan a durar eso, un mes; lo que significa un gasto enorme a la bolsa de los doctores que también tienen que llevar de comer a sus casas.

En la Ciudad de México, así como en el Estado de México es donde más se ha presentado este problema y es que los doctores, conforme más piden, más los ignoran. Una pareja de médicos que trabaja en el Hospital de La Raza expresó que han llegado a gastar hasta 15 mil pesos por equipo médico que no es tan fácil de conseguir con la constante subida de precios por parte de los vendedores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *