Hasta el día lunes 13 de abril, 20 mujeres embarazadas han dado positivo al Covid-19, señala Hugo López-Gatell; 4 ya fallecieron

Embarazadas
Mujeres embarazadas FOTO: WEB

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que hasta este lunes 13 de abril del año en curso se registró que 20 mujeres embarazadas con coronavirus y otras cuatro han perdido la vida por esta enfermedad. Hugo López-Gatell señaló que cuatro de estas mujeres ya han sobrepasado el periodo de infección y que podrían recuperarse sin ningún problema, pero las otras 16 no han dado muestra de recuperación.

Tras la entrevista que le hicieron el Subsecretario de Salud dijo lo siguiente: «Lamentablemente hay cuatro que han perdido la vida. Dos confirmadas, una en Monclova, Coahuila y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una más en la Ciudad de México».

Además, señaló que, si bien aún no existen datos concretos sobre los mecanismos de transmisión del virus entre las madres y bebés, si un bebé nace durante el periodo de infección de las mujeres, puede llegar a contagiar al menor, puesto que la transmisión es por vía respiratoria. Hugo López-Gatell dejó bien claro que debemos cuidarnos en esta fase número tres, pues es en esta fase donde la situación se pone más crítica, pero si se siguen al pie de la letra las instrucciones para evitar el contagio, pueden estar seguros de que lograran salir bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *