Enfrentan crisis severa conductores de camiones turísticos de Xalapa; llevan un mes sin trabajo por contingencia

Turísticos
Los conductores independientes de camiones turísticos de la región Xalapa han comenzado a enfrentar una severa crisis derivada por la emergencia sanitaria del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los conductores independientes de camiones turísticos de la región Xalapa han comenzado a enfrentar una severa crisis derivada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Llevan un mes sin trabajo, porque los espacios de turismo en el país fueron cerrados y con ello decenas de viajes fueron cancelados y no hay fecha para la reactivación en este sector laboral.

Las pérdidas económicas son casi al cien por ciento, explicaron durante la asamblea que sostuvieron en Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana.

Ahí lanzaron el mensaje a los tres niveles de gobierno para pedir apoyos económicos en calidad de préstamo para poder subsistir las siguientes semanas que dure el aislamiento social.

«Llevamos más de un mes sin trabajar y no contamos con el apoyo Federal ni Estatal como lo han hecho en otros países», refiere la carta que será entregada a las autoridades correspondientes.

También explican que dependen totalmente del turismo que abarca desde balnearios, playas, y centros vacacionales, todos ellos se encuentran cerrados «y nos encontramos a la deriva en estas temporadas buenas para el turismo».

Se trata de choferes de los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo quienes ahora han comenzado a enfrentar la crisis al no haber viajes y por esa razón se reunieron para acordar hacer las peticiones de apoyo ya que no pertenecen a ninguna organización.

Indicaron estar sumamente preocupados, por ello solicitan préstamos al Gobierno y en cuanto comience la reactivación económica se comprometen a pagar en mensualidades, dijeron durante la reunión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.