En Xalapa el IMSS médico le dice que es sospechosa de Covid-19 sin hacer pruebas, y en Logística de SSP quieren que se presente a trabajar; el caso de Rosa Isela

IMSS
En Xalapa el IMSS médico le dice que es sospechosa de Covid-19 sin hacer pruebas, y en Logística de SSP quieren que se presente a trabajar; el caso de Rosa Isela FOTO: ESPECIAL

Hasta nuestra redacción llego la siguiente denuncia: «Estimados amigos de Libertad bajo Palabra, mi nombre es Rosa Isela Cruz Fernández, tengo 23 años trabajando en la subsecretaria de Logística dependiente de la Secretaria de Seguridad Publica, quiero informarles que en Veracruz no cuidan ni siguen el protocolo de los infectados de coronavirus. Resulta que me presente a Urgencias de la Clínica 66 del Seguro Social, con los síntomas del Covid-19. Me atendió el Dr. Sánchez Hernández, se me diagnosticó Covid-19. Ese día estuve internada, y al otro día, la Doctora Martha Iris Hernández Molina me autorizó una incapacidad médica por 14 días a partir del día 30 de marzo del presente año.

»Sin embargo, no me hicieron ninguna prueba, ni tampoco a los familiares que me acompañaron. Hasta el día de hoy no me he recuperado al cien por ciento. Sin embargo, al presentarme nuevamente a Seguro Social, ya no me renovaron la incapacidad médica. Así que tuve que presentarme a laborar donde el delegado administrativo en la subsecretaría de Logística, donde me pidieron la nueva incapacidad, con la que hasta este momento no cuento. Después me hablaron por teléfono de mi trabajo a mi casa, para decirme que no presentara a laborar, sin embargo, mi preocupación es que solo fue de manera verbal. En ese sentido los trabajadores quedamos al garete, ya que no contamos con un papel escrito con esas disposiciones.

»Por cierto, cuando me presente a la clica 67 del IMSS, no me quisieron atender, hecho que le comunique a trabajadora social de la clínica 66, quien me dijo que lo iba a informar a sus superiores. Mi jefe inmediato es David López Cabrera, encargado de la oficina de Seguridad de la subsecretaría de Logística, y aunque mi área de trabajo debería ser recepción, le informo que Iván Alejandri Fragoso Camacho junto con Judith Aguilar Zarate del área de cerco, en contubernio con doctora Linda castro Gaizan, subsecretaría de Logística, ellos fueron quienes no me quisieron poner en recepción de Cerco. Ojalá y por este medio se entere el Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado de esta irregularidad.

»Sin más quedo como su segura servidora.

»Rosa Isela Cruz Fernández».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *