Trabajadores de ferias y circos se manifiestan en Palacio Nacional para exigir apoyos; «preferimos contagiarnos de coronavirus que morir de hambre»

Ferias
Trabajadores de ferias y circos se manifiestan en Palacio Nacional para exigir apoyos FOTO: WEB

En la ciudad de México 200 personas dedicadas a trabajar en las ferias y en los circos se manifestaron en la calle de Moneda, a las afueras de la entrada de Palacio Nacional. Las 200 personas pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo, ya que con la contingencia y tras las instrucciones de mejor quedarse en casa, no han tenido trabajo. Un hombre que fue entrevistado por los medios locales dijo: «No tenemos trabajo pedimos un apoyo para alimentar a nuestras familias, nos dicen que no pongamos nuestros negocios porque hay que respetar la cuarentena, pero yo prefiero contagiarme de coronavirus a morirme de hambre».

Una señora que se encontraba en la misma manifestación exigiendo el apoyo del gobierno dijo: «No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, el apoyo estatal y el apoyo municipal».

La multitud de gente que se encontraba a las afueras del Palacio Nacional llevaba carteles en donde se leía: «Si no trabajamos, no comemos, necesitamos ayuda señor presidente»; «no somos migrantes, somos gente feriante». La crisis apenas empieza, legalmente llevamos 15 días de cuarentena, pero al parecer está se va a extender hasta la primera quincena de mayo. ¿Cómo le hará el presidente para estabilizar y darle orden a un país en caos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *