Servicio de Limpia Pública de Xalapa se verá limitado en los próximos días

Limpia
El servicio de Limpia Pública en la ciudad de Xalapa, también ha sido limitado y en las siguientes semanas será disminuido, indicó el dirigente de la organización, Guillermo Caballero de Jesús FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El servicio de Limpia Pública en la ciudad de Xalapa, también ha sido limitado y en las siguientes semanas será disminuido, indicó el dirigente de la organización, Guillermo Caballero de Jesús.

En esta área laboral han pedido a los trabajadores mayores a los 60 años de edad y también a quienes presentan síntomas de diabetes, que dejen de ir a trabajar por ser los sectores de riesgo del coronavirus.

«Recortamos personal. Se fueron como 120 compañeros y recortamos las rutas de recolección y hemos pedido a la ciudanía que no saque sus residuos y también pedimos que la separenen dentro de sus casas».

Y también indicó que cuando inicien la fase tres se implementarán guardias para poder dar servicio con 20 camiones recolectores en la mañana y 10 en la noche que abarcan después de las 18:00 horas.

«A las diez de la noche sólo abarcan el Centro Histórico, que es el que se hace después de las seis de la tarde y se hace con campana. Y los otros 20 se harían después en las colonias de las periferias».

Pues dijo no se dejará de prestar el servicio de recolección en las colonias debido a que se trata de una situación indispensable.

«Pedimos a las autoridades que se entregue el equipo adecuado a los trabajadores de este sectores laborales», indicó el dirigente de los trabajadores del área de Limpia Pública.

En total son 525 trabajadores y sólo quedan dando servicio 250 y 60 choferes en recolección y quizá durante la segunda quincena de abril (2020).

También pidieron mejores condiciones laborales para poder coadyuvar para los servicios a los trabajadores de Limpia Pública.

«Insistimos porque el cubrebocas que dotan (las autoridades municipales) en dos horas con el sudor están sudados y mojados y eso nos afecta a pesar de que hemos tenido respuestas de salud».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *