Que no fue la SEP, que fue Hacienda la que rescató a Salinas Pliego; o sea, la misma gata pero revolcada

Salinas
Que no fue la SEP, que fue Hacienda la que rescató a Salinas Pliego FOTO: WEB

Una justificación es un argumento que apoya o sustenta una idea. En otras palabras, es una forma de explicar algo que sirve como complemento o aclaración de una afirmación previa. Y es que, entre la sociedad mexicana lectora vaya que levantó polvo la adjudicación de un contrato millonario en favor de Seguros Azteca de Ricardo Salinas Pliego. Inmediatamente se relacionó a Estaban Moctezuma Barragán con antiguo jefe Salinas Pliego. Y, no era para menos, ya que el actual secretario de Educación estuvo laborando un poco más de 16 años como presidente de la Fundación Azteca, perteneciente al Grupo Salinas, empresa perteneciente al nuevo consentido de la 4T.

Según los personeros de la SEP, nos comentan que la esta secretaría no fue la dependencia que realizó el proceso de adjudicación, sino que fue la Secretaría de Hacienda con la supervisión de Órgano Interno de Control de la SFP. También aseguran que el proceso fue el más favorable para el erario al ser Grupo Salinas la empresa que ofreció el menor costo entre quienes participaron en el proceso. Pues mientras son peras y son manzanas, ya van dos veces que ayudan al dueño de las tiendas Elektra, se recordará que la anterior fue con el apoyo millonario que la propia Secretaría de Educación Pública otorgaba a Salinas Pliego para mantener a las orquestas musicales.

En esa ocasión, el empresario transfirió la operación de sus 83 orquestas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde agosto del año pasado. Curiosamente, las orquestas Azteca ahora se llaman Orquestas Nueva Escuela Mexicana (ONEM) adscritas a la SEP, y sus principales directivos ya han brincado de esa fundación privada a la dependencia pública. Así se las gastan los funcionarios de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *