Protestan tianguistas para exigir apoyos al ayuntamiento en cuarentena; no los dejan trabajar por pandemia, acusan

Tianguistas
Un grupo de tianguistas protestó afuera de Palacio Municipal para exigir al ayuntamiento un apoyo económico o una despensa durante esta contingencia sanitaria por coronavirus FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de tianguistas protestó afuera de Palacio Municipal para exigir al ayuntamiento un apoyo económico o una despensa durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

Se trata de vendedores de ropa y chácharas que se instalan sobre la calle Gildardo Avilés, en la zona del Autozone de Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón.

Los quejosos se concentraron en el parque Benito Juárez y posteriormente acudieron a Palacio Municipal, donde exigieron una respuesta oportuna a las autoridades.

De acuerdo con Marilei Aguilar Tlapa, representante de los comerciantes, las autoridades municipales ya no les permiten instalarse porque su mercancía no es de primera necesidad.

Cabe recordar que el Cabildo xalapeño, presidido por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, acordó que no se instalaran tianguistas de chácharas para evitar grandes concentraciones de personas y contagios de Covid-19.

La entrevistada mencionó que, al no poder trabajar, los comerciantes carecen de ingresos económicos para el sustento de sus familias.

«Tenemos compañeros discapacitados, tenemos compañeros que tiene familias grandes, no nos han apoyado con despensa, ni con dinero, queremos una despensa grande para salir de esta contingencia. Soy mamá soltera, qué hago, no me voy a ir a robar un Oxxo».

Aguilar Tlapa recordó que las autoridades municipales les han informado que podrán trabajar nuevamente hasta el próximo 3 de mayo.

«No tenemos cómo llevar el sustento a nuestros hijos. Nos estamos enterando que ya dio apoyos a las personas travestis. Pedimos amablemente que nos den una solución, venimos en son de paz, pero también queremos que nos reciban», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *